Médico antivacuna murió de COVID-19: Catalogaba al virus como “un monstruo imaginario”
Roberto Marescotti falleció tras estar más de un mes hospitalizado. Desde la aparición del coronavirus, se opuso en todo momento a la inmunización y hasta organizó marchas en contra del pase sanitario.
Martes 25 de enero de 2022 | 11:34
Un médico de nacionalidad italiana que catalogaba al COVID-19 como “un monstruo imaginario” murió el pasado fin de semana tras contagiarse de coronavirus.
Se trata de Roberto Marescotti, reconocido especialista que estuvo más de un mes internado producto de la infección del virus y que falleció el domingo pasado en el Hospital de Cona.
El hombre de 64 años se volvió muy conocido en abril del 2020, fecha en que Italia estaba atravesando una crisis sanitaria de altas proporciones a causa de la enfermedad, pero que nunca fue considerada de su importancia.
Lee también: Ingeniero que no se vacunó se enteró que iba a ser papá y murió días después por COVID-19
Marescotti calificaba a los virólogos como “pseudocientíficos” y se opuso en todo momento a la vacuna de todas las farmacéuticas, además de organizar marchas en contra del pase sanitario que exigen varios países.
Incluso, el médico integró el grupo denominado “Día sin miedo”, quienes promocionaban estudios que aseguraban la supuesta baja letalidad del COVID-19 y en el que criticaban a las autoridades por las restricciones impuestas.
Pese a esto, medios locales informaron que el doctor estaba muy delicado de salud en un centro asistencial, donde aclaró que él mismo creaba sus propios remedios para sentirse mejor y que los fabricaba en su propio domicilio.
Lee también: Mujer se autobronceó en su casa y quedó verde: Sus amigos la compararon con Shrek
De hecho, se aclaró que Marescotti nunca quiso internarse, ya que en todo momento afirmó “sentirse bien” y que únicamente accedió tras ser obligado por su familia.