Nadador fue devorado por tiburón blanco en Australia: Testigos describen el ataque como "algo horrible"
"Todavía sigo temblando (...) sigo vomitando. Fue muy, muy desagradable. Él sólo había salido a nadar disfrutando del día, y el tiburón le quitó la vida", relató una persona que presenció este fatal incidente. Autoridades determinaron el cierre de la playa y desplegaron un operativo para encontrar el cuerpo.
Jueves 17 de febrero de 2022 | 17:01
Desde 1963 que no se registraba un ataque de esta magnitud en Sidney, Australia. Un hombre murió luego de ser devorado por un tiburón blanco mientras nadaba en dicha zona costera, transformándose en un suceso que conmocionó a la comunidad.
Luego de lo ocurrido, la policía llegó al lugar para intentar recuperar los restos de la víctima y realizar un patrullaje de posibles depredadores en el mar. A raíz de esto, las autoridades decidieron clausurar las playas cercanas por 24 horas, indicó AFP.
Lee también: “Terapia psicodélica”: Estudio afirma que químico de hongos alucinógenos alivian significativamente la depresiónDe acuerdo con el relato de testigos, el sujeto se encontraba en unos roqueríos cuando fue atrapado por este ejemplar marino, quien luego lo arrastró al fondo de la playa de Little Bay. En conversación con ABC, una persona contó que vio cómo la víctima desapareció en el agua y que "cuando se sumergió se veían muchas manchas".
"Fue algo horrible. Todavía sigo temblando (...) sigo vomitando. Fue muy, muy desagradable. Él sólo había salido a nadar disfrutando del día, y el tiburón le quitó la vida", dijo.
Por su parte, la policía de Nueva Gales del Sur en Australia dio a conocer que funcionarios especializados investigan el incidente, permitiendo el hallazgo de restos de la víctima. Asimismo, señalaron que Little Bay Beach fue cerrada mientras los efectivos continúen con el rastreo del área.
Además enfatizaron que pese a recibir las alertas tras el ataque, desplegaron un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias para recuperar al sujeto, sin embargo, no hubo nada que pudieran hacer por él.
Operativo para encontrar al tiburón
Los habitantes del lugar quedaron espantados ante este escabroso hecho, por lo que se determinó el cierre de 13 playas cercanas y se dio paso a un operativo de búsqueda del tiburón blanco y la eventual presencia de otros ejemplares, utilizando drones sobre el mar.
Según Infobae, las autoridades indicaron que se instalaron "seis trampas inteligentes" para inmovilizar al animal y luego devolverlo mar adentro. Pero Dugald Saunders, ministro de Pesca del estado de Nueva Gales del Sur, reconoció que ha sido un trabajo difícil debido a la fuerza y habilidades del pez.
"Es un poco como buscar una aguja en un pajar, porque hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias", añadió.