No ha podido ser identificada: Mujer en coma desde hace 20 años sería una niña desaparecida en 1976
Se trata de un caso que ha conmocionado a Brasil, ya que la paciente denominada como "Clarinha" fue rescatada en el 2000 luego de haber sido atropellada por un bus. Desde entonces ningún familiar ha acudido al hospital a visitarla, y tras una comparación facial con la menor perdida desde hace décadas, se hallaron coincidencias esperanzadoras.
Jueves 5 de agosto de 2021 | 19:39
Desde abril que esperan los resultados de un examen de ADN que podría probar o descartar una increíble teoría que apunta a que una mujer en coma desde hace 21 años, podría corresponder a una niña que desapareció en 1976 en Guarapari, estado de Espírito Santo en Brasil.
Pese a que hay varias pistas que permiten asegurar que este hallazgo sería correcto, la hermana de la menor de edad desaparecida, Débora São José de Faria, plantea que esto es solo una sospecha más, ya que desde la desaparición de Cecília han ocurrido al menos 20 "falsas alarmas".
Según consignó el medio G1- Globo, Débora fue alertada en diciembre de 2020 sobre la existencia de esta mujer luego que un hombre que se identificó como oficial de policía la llamara para contarle el caso de esta paciente llamada Clarinha, quien se encuentra internada en el Hospital Militar de Vitoria, Espírito Santo.
Luego de realizar diversos trámites con la policía, finalmente Débora consiguió que una muestra de material genético de Clarinha fuese enviado a la comisaría de la Policía Civil de Minas Gerais en abril para realizar la prueba de ADN. Sin embargo, hasta el día de hoy no ha tenido noticias.
Cecília desapareció en febrero de 1976 durante un viaje familiar de Belo Horizonte a Guarapari, cuando Débora tenía 5 años. Ella relató que recuerda el momento en que se dieron cuenta que la niña ya no estaba en la cabaña que habían arrendado, sin conocer su paradero hasta el día de hoy.
La madre de Cecília murió en mayo de este año y su padre actualmente padece de Alzheimer.
Historia de Clarinha
En junio de 2000, Clarinha sufrió un accidente automovilístico luego de haber sido atropellada por un bus. En ese entonces, logró ser rescatada pero nunca identificada, ya que entre sus pertenencias no tenía nada que pudiera ayudar a vislumbrar su nombre o fecha de nacimiento.
Lee también: Hombre confesó que asesinó a sus padres porque lo interrumpían cuando veía animeAsimismo, ningún amigo o familiar de la paciente ha acudido al recinto a visitarla en todos estos años.
Por tanto, el Ministerio Público de Espírito Santo (MPES) abrió una investigación para definir su identidad junto a un proceso realizado por la Fuerza Nacional de Seguridad Pública. De esa manera, y mediante un programa de comparación facial, lograron llegar a Cecília por las similitudes físicas.
Clarinha tendría alrededor de 40 años, una edad considerada compatible con la de la niña, ya que ella desapareció cuando tenía un año y nueve meses.