Padre escondió a su hijo en un basurero durante tiroteo en EE.UU.: “Vi personas baleadas en el suelo”
Alexander Barboza relató los tensos momentos que vivió el pasado 4 de julio, día en que un sujeto sacó su arma y mató a seis personas.
Miércoles 6 de julio de 2022 | 14:50
Un nuevo tiroteo estremeció a Estados Unidos el pasado 4 de julio, el cual tuvo lugar en Highland Park, condado de Illinois, en el que al menos seis personas murieron y más de 30 terminaron con heridas.
El suceso se dio en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia que todos los años se celebra en el país norteamericano, en uno de los eventos más esperados por la ciudadanía.
En ese contexto, un padre confesó que ocultó a su hijo y a su perro dentro de un basurero que vio en la calle para protegerlos de las balas, alcanzando a salvarlos de algo que pudo ser fatídico para su familia.
Se trata de Alexander Barboza, quien relató en conversación con el New York Times que llegó a ver el desfile junto a su pareja, sus dos pequeños de 6 y 5 años y también su perro, colocando unas sillas para disfrutar de la función en una cómoda posición.
Si bien al escuchar el primer disparo pensó que era “la Marina que estaba saludando a la bandera”, cuando se dio cuenta que un sujeto estaba percutando un arma tomó al menor de edad para ocultarse.
“Corrimos e intentamos romper la vitrina de una tienda para escapar”, dijo. Sin embargo, no la pudo quebrar y buscó otra opción para refugiar al niño.
"Creo que el tirador se detuvo y recargó. Aproveché ese instante para esconder a mi hijo y al perro dentro de un basurero”, relató Barboza, nunca olvidándose de que su pareja y su otra hija se fueron por otro lado.
Debido a esto, le pidió a una persona que cuidara al pequeño y a la mascota para que él buscara al resto de su familia, quienes afortunadamente estaban a salvo en un local de comida de rápida. "Cuando volví corriendo a buscarlos, vi personas baleadas en el suelo”, contó.