El tirador habría disparado “un rifle de alta potencia” desde un techo, informó el jefe de la Policía de la localidad de Highland Park (Illinois), Lou Jogmen.
El hecho ocurrió durante un desfile por la conmemoración del 4 de julio y dejó un saldo de seis personas muertas y 25 heridas.
"Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", afirmó Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como "persona de interés" en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.
Crimo, de 22 años de edad, habría sido "detenido sin incidentes", después de que un oficial de policía de North Chicago lo viera.
De acuerdo a información preliminar, el tirador habría disparado “un rifle de alta potencia” desde un techo.
Jogmen explicó a los medios locales que ahora la policía deberá interrogar al sospechoso para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.
El tiroteo se produjo en horas de la tarde de este lunes 4 de julio y causó pánico entre las personas asistentes al desfile, celebrado a propósito de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Ante tal hecho, el presidente Joe Biden señaló haber estado "conmocionado" por este nuevo ataque armado y envió un llamado a la calma a las y los ciudadanos de la localidad.
“Jill (Biden) y yo estamos conmocionados por la violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia”, expresó el presidente estadounidense tras conocer la noticia.