"Pensé que me iban a matar": El relato de una joven que fue torturada por más de 20 años por sus padres
Karen, de 25 años, denunció a sus papás por primera vez gracias a sus vecinos, quienes escucharon sus gritos luego de que sus progenitores la comenzaron a golpear en la calle tras decirle que iban a matar a su novio. "Yo aprendí a vivir de esa manera", expresó entre lágrimas.
Sábado 19 de febrero de 2022 | 23:32
Recientemente se dio a conocer en Argentina el caso de una joven que por más de 20 años sufrió agresiones y torturas por parte de sus padres.
Su caso se dio a conocer luego de un video difundido por varios medios trasandinos, en el que se ve a la joven de 25 años siendo agredida por su padre y posteriormente por su madre.
Según consignó Telefe Noticias, ambos le habrían dicho a su hija, Karen, que iban a matar a su novio.
La agresión ocurrió en el sector de Avellaneda y fue gracias a la acción de los vecinos, quienes escucharon la pelea, que la joven declaró lo que sufrió a la policía por primera vez en sus 25 años.
En el hospital se logró comprobar marcas de quemaduras y cicatrices en el cuerpo de Karen. A pesar de que se hizo una denuncia, los padres de la joven continúan en libertad.
"Aprendí a vivir de esa manera"
En entrevista con Telefe, la joven señaló que antes no se daba cuenta de las torturas de las que era parte porque "para mí era una situación que pasaba siempre, no era nada fuera de lo común".
"Es mi única familia, yo aprendí a vivir de esa manera", detalló.
Con respecto a su infancia, la joven comentó que en un principio "los golpes eran contra mi mamá y yo trataba de defenderla (...) pero después las torturas empezaron a ser para mí también".
Lee también: "Era nuestra mejor amiga": Niña de 7 años murió 72 horas después de dar positivo al COVID-19Esta es la primera vez que Karen se atrevió a denunciar el infierno que sufrió por más de 20 años. "Nunca dije nada, cuando me pegaban y me encerraban yo me quedaba ahí y no decía nada, pero ese día comencé a gritar y por suerte los vecinos me ayudaron".
"Siempre traté de entenderlos, porque mis papás también sufrieron muchas cosas y siempre me pedían perdón, me decían que no lo iban a volver a hacer, para mí era lo único que yo tenía".
Además, contó que su mamá "no quería salir de la casa y yo no la podía dejar sola. Ahora lo que más me preocupaba cuando me tuve que ir de mi casa era que ella estuviera sola y que los dos se iban a poner a pelear y se iban a matar", dijo entre lágrimas.
Lee también: Tras denunciar abuso sexual: Funcionaria de la organización de Qatar 2022 fue condenada a 100 latigazosLuego de detallar los constantes golpes que recibía, la joven expresó que "pensé que me iban a matar, por suerte no me pasó nada, porque no tengo nada, estoy bien, pero estoy cansada ya, yo no hice nada".
Si bien la joven puso una denuncia, que está en el Juzgado de Familia, en contra de sus padres, confesó que "me costó mucho hacerla, porque no quería denunciarlos".