Perro fue sacrificado sin justificación y escapó de su tumba: Deambulaba perdido en la carretera
El animal recibió una inyección letal que solo lo dejó inconsciente. Tras despertar en medio de un bosque, caminó un largo recorrido hasta que fue encontrado a un costado de la ruta.
Lunes 12 de octubre de 2020 | 17:57
Una insólita historia protagonizó un pastor alemán en Rusia, el que sobrevivió a una inyección letal para después escapar de su tumba y buscar a sus dueños.
Según el sitio RT, los hechos ocurieron en la ciudad de Ujtá, donde una familia le suministró suero venenoso a Kiriusha para supuestamente evitar que siguiera sufriendo por una grave enfermedad.
Sin embargo, el intento de sacrificio no fue efectivo y el perro solo quedó inconsciente en medio de un bosque, por lo que después despertó desconcertado y comenzó a deambular.
Fue así como llegó hasta una carretera donde un automovilista amante de los animales lo encontró tumbado con evidentes signos de cansancio. El hombre decidió llevarlo a un centro de rescate, quienes dieron a conocer su foto en redes sociales.
Los supuestos dueños se contactaron con la organización y explicaron lo sucedido con pruebas. El lugar del hallazgo, la edad aproximada del perro e incluso el lugar de la pata que fue afeitado para aplicar la inyección coincidió con el relato.
Sin embargo, los veterinarios encontraron sospechoso el hecho de que Kiriusha solo padecía una artritis crónica leve, pero ninguna enfermedad grave que justificara su sacrificio.
Luego, los amos cambiaron su testimonio y afirmaron que todo había sido un error ya que su perro seguía enterrado donde lo habían sacrificado. El can actualmente se encuentra en buenas condiciones a la espera de ser adoptado.