Pidió 5 bitcoins como rescate: Bloguera fingió su secuestro para engañar a su ex amante
La ucraniana de 23 años, Katerina Yakimenko, se enamoró de otro hombre y entre los dos planearon el engaño para aprovecharse de su ex pareja. Ambos ya fueron detenidos por la policía.
Viernes 9 de julio de 2021 | 17:41
Esta semana, una joven bloguera ucraniana fue detenida por la policía local luego de descubrirse que fingió haber sido secuestrada para engañar y robarle dinero a su ex amante, un hombre adinerado de la ciudad de Moscú.
Según consigna el portal RT, los medios locales informaron que Katerina Yakimenko, de 23 años, se enamoró de otro hombre, con quien planeó su supuesto secuestro.
Hasta lo que se sabe, el ex amante de Yakimenko le habría comprado casas en Emiratos Árabes Unidos y autos de alta gama, además de cubrirle el gasto de sus viajes, informó el medio Obozrevatel.
Lee también: Conmovedor reencuentro: Mujer recuperó a su perro después de que lo robaran hace 7 años
Харьковская блогерша Екатерина Якименко, которая известна в Сети под псевдонимом Тигра, инсценировала собственное похищение в надежде на выкуп от богатого россиянина. Согласно замыслу девушки, за нее должны были заплатить выкуп в размере 5 биткоинов. pic.twitter.com/uX6oGKpylj— ZiggelUa (@ZiggelH) July 6, 2021
Pidió cinco bitcoins como rescate
La denuncia del supuesto secuestro llegó al departamento de la Policía Nacional de Ucrania en Járkov, ciudad donde vive la bloguera. En ella, los "secuestradores" pedían una suma de cinco bitcoins para liberar a la chica, unos 170.000 dólares, es decir, más de 125 millones de pesos chilenos.
Luego de eso, los agentes de la policía rastrearon el auto en el que supuestamente estaba secuestrada Yakimenko, dando con su paradero en la ciudad de Kiev, la capital de Ucrania.
Lee también: Tormenta Elsa: Precipitaciones inundaron estaciones del metro en Nueva York
Además, lograron comprobar que la tarjeta bancaria de la joven seguía siendo utilizada, lo que ayudó a encontrarla rápidamente.
Finalmente, ambos involucrados fueron detenidos, se les estableció una fianza de 110 mil dólares y podrían ser condenados a pasar entre 5 y 12 años en prisión.