Policía desmanteló fiesta clandestina hasta con drones: Captaron gente arrancando por el techo
Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo la policía de Inglaterra desmanteló una fiesta clandestina con más de 150 participantes. Los asistentes incluso fueron captados con sensores infrarrojos cuando intentaron escapar por la azotea del recinto.
Martes 16 de febrero de 2021 | 15:24
El lugar en Birmingham, Inglaterra -que contaba con un área VIP, una sala de baile y un DJ-, ahora podría enfrentar una multa de £10,000, cerca de US$ 13,880 por violar las reglas de prevención del coronavirus en el país, dijo la policía de West Midlands.
Lee también: Pese a ser acusado de violación, senador mexicano va de candidato a gobernador y agradeció a las mujeresLas imágenes publicadas el lunes muestran a los agentes gritando "policía" antes de entrar por la fuerza en el rave ilegal, ubicado cerca del Barrio de las Joyas de la ciudad.
La conmoción se escucha cuando la multitud se da cuenta de que su fiesta ha terminado de manera bastante abrupta. La policía fue golpeada con botellas, situación por la cual un oficial sufrió heridas leves.
Las imágenes térmicas de un dron de la policía mostraron a los porfiados fiesteros tratando de escapar del lugar desde la azotea.
Lee también: Cocodrilos son sacrificados tras desaparición de pescador: En uno de ellos había restos humanosLa situación sorprende ya que Inglaterra se encuentra en su tercera cuarentena nacional, con las personas instruidas para quedarse en sus casa y las reuniones sociales prohibidas.
La fiesta ilegal tenía un bar, letreros de neón y una sala de baile, incluso, los oficiales encontraron un estudio de grabación y un gimnasio en el edificio.
Debido a la grave falta, casi 70 personas recibieron multas US$ 278, según la policía de West Midlands. El subjefe de policía Chris Todd calificó los ataques a los oficiales como "inaceptables" y respaldó el operativo.
Lee también: Encuentran daños en los ojos de algunos pacientes graves de COVID-19"Nuestros oficiales continúan trabajando arduamente para proteger al público y reducir la propagación de este virus mortal al disolver estas reuniones, a menudo en circunstancias realmente difíciles", dijo.
"Si bien hay muchas esperanzas en cuanto al despliegue de las vacunas contra el coronavirus, la gente debe recordar que todavía estamos en confinamiento y que el virus sigue siendo una amenaza real para las comunidades de West Midlands".