Su madre y padre murieron: Niño de 2 años que sobrevivió a matanza del 4 de julio quedó huérfano
Kevin e Irina McCarthy fueron hallados sin vida en el desfile que se llevó a cabo en el marco de las actividades por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
Miércoles 6 de julio de 2022 | 13:26
Continúan las repercusiones por el tiroteo en Highland Park, Estados Unidos, ocurrido el 4 de julio, en el marco de las celebraciones de ese país por el Día de la Independencia.
De acuerdo a los últimos reportes de The Washington Post, son siete las personas muertas en medio de los disparos en el estado de Illinois, crímenes por los que fue detenido Robert Crimo, el autor confeso del crimen de 21 años.
Las historias de las víctimas y de los testigos se han continuado dando a conocer durante las últimas horas, y una de las que ha llamado la atención por lo desoladora es la de un niño de dos años que salió ileso, pero que perdió a su madre y padre en la tragedia que ha reactivado la discusión por la libre posesión de armas de fuego.
De acuerdo a lo relatado al citado medio, un grupo de personas que estaba buscando heridos para prestarles ayuda se encontró con el pequeño ensangrentado, pero al revisarlo, no presentaba lesiones, ya que se trataba de la de su familia.
Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, son dos de las siete fallecidos.
Su hijo fue hallado debajo del cuerpo de su padre.
Una de las personas que lo rescató, casualmente llamada igual que su madre, Irina Colon, creó una página en GoFundMe para obtener recursos destinados a sus abuelos, quienes se harán cargo del niño.
"A la edad de dos años, fue dejando en una posición inimaginable: crecer sin sus padres. Será protegido por sus cariñosa familia y tendrá un largo camino para sanar y encontrar estabilidad y, finalmente, navegar en la vida como un huérfano", señalan en el sitio.