Tenía antecedentes penales: ¿Quién es el chileno detenido por femicidio en Argentina?

El asesinato de una mujer en la ciudad de Córdoba ha generado conmoción en Argentina. Felipe Herrera Larenas, chileno de 39 años, fue detenido como principal sospechoso del crimen.

Miércoles 19 de junio de 2024 | 12:42

Un hombre chileno de 39 años, identificado como Felipe Herrera Larenas, fue detenido por el asesinato de su pareja en Córdoba, Argentina.

La víctima se trata de Christelle Verónica Heredia, de 34 años, quien fue apuñalada tras una presunta discusión al interior de su domicilio.

Según se dio a conocer, el sujeto contaba con una condena por haber agredido a dos ex parejas en Chile. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, consiguió escapar al país trasandino.

Ver también: Agredió a dos ex parejas: Chileno es detenido por asesinar a mujer en Argentina

¿Quién es el chileno detenido por femicidio en Argentina?

Felipe Herrera Larenas es ingeniero comercial egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Según su perfil en LinkedIn, el detenido tiene experiencia laboral en el rubro de las finanzas, planificación y desarrollo de proyectos.

Respecto a sus antecedentes penales, en agosto de 2022 Herrera fue sentenciado a 250 días de presidio por su autoría en el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Meses más tarde, su abogado presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo para sustituir la medida condenatoria por una multa. Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud.

Ver también: El crudo testimonio de ex pareja de chileno detenido por femicidio en Argentina: “Me asfixió”

Habló ex pareja y víctima de Felipe Herrera en Chile

En conversación con CHV Noticias, Jael Bitrán, ex pareja de Felipe Herrera y una de las víctimas en Chile, entregó detalles de su relación con el detenido.

"Nos conocimos en un matrimonio de una amiga que tenemos en común. Nos fuimos a vivir en febrero de 2021 juntos, y el mismo día que nos fuimos a vivir juntos él me agrede físicamente".

La mujer reveló que este individuo "tenía un problema de celopatía muy grande, pero injustificada. Era una persona que le daba celos mis relaciones anteriores".

En cuanto a la agresión de la que fue víctima, Jael indicó que "él me asfixia y yo pierdo el conocimiento. Y cuando eso pasa, él como que vuelve en sí".