Abuela de 81 años comenzará sus estudios superiores en El Tabo: "No quiero que se rían más de mí"
La estudiante de Trabajo Social, aseguró que no quiere ser "un estorbo" y que, mientras tenga su mente clara, va a estudiar. "Quiero saber y conocer el mundo", señaló la adulta mayor a una semana de haber entrado a clases.
Viernes 25 de marzo de 2022 | 23:00
Elsa López, de 81 años y perteneciente a la población adulta mayor de Chile, nació en Santiago y actualmente reside en El Tabo, lugar donde comenzará sus estudios superiores en el instituto AIEP, para optar al título de técnico profesional de nivel superior en Trabajo Social.
Incluso, de manera reciente, la mujer pudo culminar sus estudios de enseñanza básica y media, que según relató, habían quedado inconclusos debido a su incorporación al mundo laboral a sus 13 años, llegando solo a sexto básico en el colegio.
Con una mochila cargada de ilusiones, Elsa ya logró convertirse en una referente para sus compañeros, quienes ven en ella que se pueden lograr los sueños. "Que Dios me dé vida para ayudar a mis pares", indicó en declaraciones recogidas por la municipalidad de la zona.
"La ignorancia caminaba a mi lado. Aguanté muchas burlas y humillaciones, así que no quiero que se rían más de mí. No quiero ser un estorbo, y mientras tenga mi mente clara voy a estudiar. Quiero saber y conocer el mundo", señaló la abuelita.
No obstante, lamentó que tendrá varias dificultades económicas, más ahora que deberá pagar una carrera profesional, las que, como es de conocimiento público, ascienden a elevadas suma de dinero.
"Me dieron el CAE pero renuncié, porque no quiero que la deuda recaiga sobre mis hijos. Sé que será difícil, para pagar el pasaje, fotocopias, mis remedios, pero sé que lo voy a lograr", enfatizó.
Por su parte, según informó el alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz, se le otorgará una beca municipal para ayudar a costear todo lo que conlleva ser universitaria en Chile. “Es bastante emocionante y una gran lección de vida para los demás. La capacidad del ser humano no tiene límites, y los adultos mayores de nuestra comuna se han destacado siempre por superarse”, expresó el jefe comunal.