Bombero que falleció tras accidente donó sus órganos y salvó la vida de un niño

“El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren, pero vamos con fe”, escribió el padre de Agustín Cortez, menor beneficiado con esta donación.

Jueves 14 de febrero de 2019 | 13:51

Hace algunos días conocimos la lamentable noticia que informaba de la muerte de Nicolás Soto, el bombero que había resultado heridos mientras combatía los incendios forestales en Nueva Imperial.

Te puede interesar: Muere bombero que estaba herido tras combatir incendios en la Araucanía

El voluntario se encontraba realizando sus labores, cuando el canasto de un helicóptero golpeó su cabeza. El impacto lo dejó con muerte cerebral hasta que este martes, finalmente fue desconectado.

Si bien él ya se lo había hecho saber a su familia, estos últimos decidieron donar los órganos de Nicolás, algo que terminó por salvar la vida de un niño.

Se trata de Agustín Cortez, quien fue trasplantado de riñón gracias a este bombero. Francisco Cortez, padre del menor, escribió a través de sus redes sociales "El Agus está un poco mejor. El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren, pero vamos con fe y que con el paso de las horas vaya evolucionando mucho mejor. De verdad muchas gracias de parte mía y de toda mi familia".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=309486163085888&id=100020735208706

Eduardo Saavedra, concejal de Talcahuano y tío del pequeño Agustín, agradeció en su cuenta de Twitter al bombero mártir. "Nicolás Soto, el bombero heroico de Villarrica, sigue salvando vidas. Gracias a la donación de sus órganos mi pequeño sobrino Agustín pudo tener su ansiado trasplante de riñón", escribió.