Con bultos de ropa y fotos en Facebook: Así fue como la mujer que robó bebé en Temuco fingió embarazo
Paola Navarrete organizó un baby shower que evidenció mediante a sus redes sociales, donde se aprecian los regalos e incluso el nombre de la supuesta bebé. Sin embargo, su familia no estaba enterada de que el embarazo era falso.
Viernes 26 de julio de 2024 | 18:17
Nuevos detalles se dieron a conocer sobre cómo la mujer que robó un bebé en el Hospital de Temuco, identificada como Paola Navarrete, fingió un embarazo y terminó engañando a toda su familia.
Los hechos ocurrieron cuando la imputada de 46 años de edad comentó que se encontraba embarzada y para ello, se ponía bultos de ropa en su estómago para fingir la espera de un bebé, según dio a conocer Claudio Contreras, abogado querellante.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
Incluso, Paola organizó un baby shower durante la primera semana de julio, celebración que evidenció a través de su perfil de Facebook, en el que subió una fotografía junto a los regalos que recibió.
En dicho material, se puede ver que supuestamente esperaba un bebé de sexo femenino, debido a los adornos color rosado y un pequeño cartel que dice “niña”. Además, de otro adorno que tenía el nombre que recibiría: Juliana.
Engañó a su familia con el embarazo
Pero el caso tendría un dramático vuelco cuando se concretó la detención de la mujer, ya que su hijo reveló que como familia no estaban enterados de que el embarazo de Paola era completamente falso.
En esa línea, también afirmó que incluso había una supuesta fecha de parto, la cual estaba agendada para dos días después de la mujer había robado al bebé, por lo que, Paola tendría a su supuesta hija el pasado miércoles 24 de julio.
La situación también fue desmentida durante la audiencia, ya que el fiscal Juan Pablo Gerli demostró mediante a la ficha clínica de la mujer que no habían registros de un embarazo o una pérdida de un bebé. Pero, sí se descubrió que en 2008 la mujer se había sometido a una esterilización.
Cabe destacar que el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Paola, siendo formalizada por el delito de sustración de un menor de edad y se esteblació un plazo de 6 meses para la investigación. Además, el tribunal solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que se le realizara un peritaje psiquiátrico a la mujer.