Buscarán libertad de “La Quintrala”: Nuevos abogados quieren invalidar sentencia de presidio perpetuo calificado
El juicio que buscarán anular es el referido a los homicidios de su ex marido, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo. Respecto al asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, los nuevos defensores declinaron referirse, asegurando que “no es un tema que estemos trabajando”.
Lunes 30 de septiembre de 2019 | 09:11
Una impactante noticia fue la que dio a conocer La Cuarta este lunes, la cual indicaba que la nueva defensa de María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala” buscará obtener su libertad.
Han pasado 11 años desde que esta mujer fue condenada a presidio perpetuo simple por el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, y a presidio perpetuo calificado por la muerte de su ex marido, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo.
Lee también: Cambian de cárcel a Johanna Hernández: Ahora comparte celda con “La Quintrala”Es sobre esta última condena que su nuevo equipo de abogados buscará la nulidad del juicio. Para eso, están preparando un “recurso de revisión”.
El abogado Pablo Armijo, declaró al citado medio que “queremos obtener la invalidación de dicha sentencia y por ende la libertad de María del Pilar Pérez”. Cabe señalar que la sentencia indica que debe estar privada de libertad por 40 años sin beneficios.
“La actitud de María del Pilar es de mucho optimismo y de mucha fuerza interna. Ella está confiada en el trabajo que como estudio jurídico nosotros vamos a ejercer, para efecto de interponer un buen recurso de revisión. Recurso de revisión que es excepcional, y que tiene por objeto invalidar sentencias que se encuentran firmes, que se encuentran ejecutoriadas, pero que han sido ganadas de maneras fraudulentas, de manera injusta”, agregó.
Respecto a la sentencia por el homicidio de Schmidt-Hebbel, indicaron que “no nos vamos a referir por el momento, ya que no es un tema que estemos trabajando. Estamos trabajando sólo por la condena que mantiene a Pilar Pérez en cadena perpetua”.
El dictamen por le homicidio del, en ese entonces, pareja de su sobrina, es por homicidio simple, por lo que debido al tiempo que ya ha estado recluida, ya se le permite obtener beneficios carcelarios.
“Ella quiere contar lo que ella buenamente puede saber de los hechos, porque ella no estuvo involucrada en el parricidio y el homicidio de Zamorano y Arévalo”, finalizó Armijo.