La condenada por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas fue trasladada hasta la cárcel de mujeres en San Joaquín. Fue su abogado quien realizó la solicitud, ya que en el centro penitenciario de Valparaíso “podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión de parte de las internas”.
Fue el pasado 16 de mayo cuando conocimos la condena que recibió Johanna Hernández, por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.
La esposa de la víctima fue condenada a presidio perpetuo calificado, por lo que tendrá que pasar al menos 40 años tras las rejas.
Lee también: Crimen de Nibaldo Villegas: Condenan a presidio perpetuo a Johanna Hernández y Francisco SilvaDurante todo este tiempo había estado detenida en la cárcel de Valparaíso, cuestión que cambió a partir de este viernes 19 de julio.
Luego de un acuerdo entre la defensa de Hernández y Gendarmería, la mujer fue traslada hasta la cárcel de mujeres en San Joaquín, según informó La Estrella de Valparaíso.
Lo llamativo de esta noticia, es que ahora comparte celda con María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”, quien también se encuentra cumpliendo presidio perpetuo, por el homicidio de su ex marido y de Diego Schmidt-Hebbel.
Lee también: Caso Nibaldo: Si ambos culpables tuvieron el mismo rol en el asesinato del profesor, ¿por qué tienen beneficios distintos?“En la Quinta Región no tenía un módulo de seguridad acorde para casos de connotación pública que tuviera que ver con mujeres, es por esto que junto con Gendarmería acordamos ver una posibilidad de traslado a un lugar más cercano posible”, aseguró al citado medio Leandro Díaz, abogado de Hernández.
Además, explicó que Johanna se sentiría cómoda con este cambio, ya que ahora no estará en un patio común con otras internas. “Allá hay un módulo especial, donde están las personas de connotación”, indicó Díaz.
Lee también: Padre de Johanna Hernández por recurso de revisión que evalúa la defensa: “Tiene que cumplir la pena”“En Valparaíso ella podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión de parte de las internas”, agregó.
Por su parte, los abogados querellantes en este caso no le tomatón mayor importancia a este cambio, ya que de ninguna manera cambia la cantidad de años que tendrá que esta privada de libertad.
"Todo esto no afecta el cumplimiento de la condena en sí. Esto tiene que entenderlo la ciudadanía", explicaron.