Caída de árboles y fuertes vientos: Las consecuencias del frente de mal tiempo que afecta a la capital
Las fuertes ráfagas de viento botaron árboles, cableado eléctrico e incluso publicidad. Además, impidió el normal funcionamiento del Aeropuerto de Santiago. Varias sectores de la capital fueron afectados por masivo corte de luz.
Miércoles 29 de mayo de 2019 | 20:42
Se esperaban lluvias y fuertes vientos y el día llegó. Este miércoles un frente de mal tiempo hizo su llegada a la zona central del país.
En Santiago, la situación se tornó complicada durante la tarde cuando fuertes vientos en varias comunas de la capital interrumpieron el suministro eléctrico.
Sin embargo, no fue lo único: varias fueron las techumbres que cedieron ante la fuerza del viento, árboles caídos en varios sectores de Santiago que desencadenaron en cortes de energía.
Así, usuarios en redes sociales lograron captar los afectos del viento que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana.
En la comuna de La Granja, dos jóvenes se salvaron de milagro mientras se encontraban en una plaza de la comuna. Las fuertes ráfagas de viento provocaron que un árbol cayera a pocos metros de sus cabezas.
En San Bernardo, techumbres de varias viviendas cedieron ante la intensidad del viento.
Trabajadores de un edificio en la comuna de Providencia vieron como una publicidad aledaña al edificio cayó producto de los fuertes vientos. Cazanoticias relató que el cartel publicitario golpeó la ventana donde se encontraba. Finalmente, la publicidad cayó en la calle y no se reportaron incidentes tras el hecho.
Lee también: Reportan inundaciones en los estacionamientos del Costanera Center (y no es por la lluvia)Vecinos de la comuna de Conchalí fueron testigos de la explosión del tendido eléctrico que posteriormente se incendió.
En Quilicura el fuerte viento levantó polvo y complicó a conductores quienes incluso lo calificaron como un "tornado".
El Aeropuerto de Santiago también fue afectado por las fuertes ráfagas de viento durante la tarde de este miércoles. Trabajadores del lugar grabaron como el viento levantó polvo e imposibilitó el despegue de los aviones.
A través de redes sociales, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó esta información y señaló que algunos vuelos serán desviados o cancelados debido a los fuertes vientos.
Ahora: por condiciones climáticas, aerolíneas aplican desvíos o cancelaciones a algunos de sus vuelos. Para consultas de operaciones específicas por favor revisar nuestro sitio web, App móvil o al call center +56226901796— Aeropuerto SCL (AMB) (@NuevoPudahuel) May 29, 2019