Cathy Barriga podrá ir a las terapias de su hijo con TEA pese a su prisión preventiva
La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que la ex alcaldesa puede acompañar al menor, siempre y cuando se acrediten los antecedentes ante el Juez de Garantía correspondiente.
Lunes 18 de noviembre de 2024 | 18:32
Cathy Barriga podrá asistir a las terapias de su hijo que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que la ex alcaldesa de Maipú podrá participar de las sesiones que necesita el menor, siempre que se acrediten de manera formal.
“Será posible llevarlas a efecto, con la presencia de ésta en la medida que, su necesidad se sustente en antecedentes fidedignos que deberán ser acreditados ante el Juez de Garantía correspondiente”, dice la resolución del tribunal, según informó BioBioChile.
Ver también: Romina Sáez acusó “discriminación” tras visitar a Cathy Barriga en cárcel de San Miguel
Paralelamente, se dio a conocer que la Fiscalía Oriente inició una investigación relacionada con una denuncia en el municipio de El Quisco, región de Valparaíso.
Sumario en El Quisco
El sumario se inició por la denuncia de una psicopedagoga de la municipalidad de El Quisco, quien acusó presiones de la directora del centro para examinar al hijo de Cathy Barriga el 9 de enero.
Además, según su relato, se le habría exigido realizar un informe con datos falsos y le habrían pedido que recomendara extender el tiempo de terapia y decir que atendía al menor desde hace tiempo, todo a cambio de 50 mil pesos.
Recordar que Cathy Barriga se encuentra cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar en medio de una investigación por presuntos hechos de corrupción y fraude al fisco en el municipio de Maipú entre 2016 y 2021.