Colegio de hijo de Mariana Derderián compartió sensible acto solidario: “Nos unimos ante el dolor”
El comunicado, leído por la conductora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez, está dirigido a toda la comuninad del colegio Bradfort. Actualmente, el padre del menor está en coma inducido.
Miércoles 8 de mayo de 2024 | 12:27
Un sentido comunicado fue el que compartió el colegio al que asistía el hijo de la actriz Mariana Derderián, quien lamentablemente falleció tras un incendio en su casa en Vitacura.
El comunicado, leído por la conductora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez, está dirigido a toda la comuninad del colegio Bradfort.
Ver también: Revelan hipótesis del origen de fatal incendio en casa de Mariana Derderián
"Estimada comunidad Bradford, con profunda pena y pesar nos unimos ante el dolor sensible del fallecimiento de nuestro querido alumno Pedro Aravena Derderián del 1° básico B", comienza el texto.
"Sumamos nuestras fuerzas para la recuperación de su padre, Francisco Aravena. Acompañamos en este difícil momento a toda la familia Aravena Derderián, amigos, compañeros y apoderados de curso, profesores y a todos sus cercanos", cierra el comunicado.
Fatal incendio y principal hipótesis
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada en la casa de la actriz que se encontraba con sus dos hijos en su interior.
Lamentablemente, el hijo de la intérprete, de solo 6 años, murió antes de poder ser rescatado.
Actualmente, el periodista Francisco Aravena, ex pareja de Mariana, se encuentra en coma inducido luego de intentar ir en ayuda de su hijo.
Hipótesis del incendio en casa de Mariana Derderián
Con respecto al origen del siniestro, la principal hispótesis indica que el incendio se habría provocado por una "sobrecarha eléctrica" en la pieza del menor fallecido.
"Podríamos señalar que esto se habría debido a una fuente calórica relacionado con una estufa oleoeléctrica que, por proximidad con algún tipo de material (ropa, telas), habría originado el punto de incendio", indicó Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente.