Con granadas de estruendo: Así fue cómo Carabineros pudo rescatar a rehén en Las Condes
Tras más de siete horas de intensas negociaciones, carabineros rescató a la trabajadora y detuvo al sujeto, quien será formalizado por secuestro.
Lunes 11 de noviembre de 2024 | 22:05
Tras siete horas de intensas negociaciones, el GOPE de Carabineros pudo rescatar a una trabajadora de la AFP Provida que estuvo secuestrada por un cliente.
El sujeto llegó a la sucursal con la intención de realizar un trámite correspondiente al retiro de dinero y como no se pudo realizar dicha acción, sacó armas cortopunzantes para amenazar a la funcionaria.
Por esta razón, en el lugar se desplegó un importante operativo policial que contó incluso con francotirados que estaban preparados en caso que las negociaciones con el secuestrador no resultaran.
Afortunadamente y cerca de las 20 horas, la mujer pude ser rescatada y trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones, aunque la fiscal Lorena Parra resaltó que la mujer resultó ilesa.
Reevelan método para rescatar a mujer que estaba como rehén
Tras la fiscal Lorena Parra, habló con los medios de comunicación el Coronel Fernando Gómez Rojas, jefe de zona Santiago oeste (s), quien tras horas de negociaciones, reveló la acción de la institución para poder rescatar a la rehén.
Ver también: “Me di cuenta que...”: Testigo revela dramáticos detalles del secuestro en Las Condes
Carabineros hizo detonar tres granadas de ruido, las que provocaron más de algún susto a los presentes, mientras que otros creían que se trabatan de fuertes impactos balísticos. "Las detonaciones fueron granadas de estruendo, donde la idea es que la persona pierda la noción de lo que está haciendo", señaló.
Tras esta acción, Carabineros pudo rescatar a la mujer de 33 años y detener al imputado, quien será formalizado por el delito de secuestro.
Así fue la salida del imputado desde la sucursal Provida