La persecutora Lorena Parra detalló cómo se desarrolló el procedimiento y la posterior liberación de la mujer, en un operativo que se extendió por varias horas en una sucursal buscando negociar con el secuestrador.
Tras más de seis horas de operativo, personal del GOPE consiguió la liberación de una mujer que había sido tomada como rehén en una sucursal de la AFP ProVida en Las Condes.
La trabajadora de 33 años, ejecutiva en la sucursal ubicada en Avenida Apoquindo, fue secuestrada por un hombre luego que se le negara el pago de una pensión de sobrevivencia, lo que habría motivado su reacción y posterior amenaza a la mujer con dos armas blancas que portaba.
La fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, entregó detalles de todo el procedimiento y la posterior liberación de la mujer, en un operativo que se extendió por varias horas.
"Se trata de una situación compleja donde debemos velar ante todo por la salud y seguridad de la víctima, que es una mujer trabajadora que efectivamente estuvo retenida más de 6 horas, siempre bajo una situación de mucho estrés y amenaza", comenzó.
Lo primero que destacó la persecutora fue el resultado del exitoso operativo y que, "efectivamente el procedimiento fue largo, pero resultó todo bien. El trabajo de Carabineros, de OS9, del GOPE fueron excelentes".
En segundo lugar, subrayó el positivo desenlace para la víctima, quien "salió ilesa, sin ninguna herida o lesión física", aunque "obviamente muy afectada emocionalmente".
De igual forma, señaló que el hombre de 55 años que perpetró las acciones ahora está detenido en calidad de imputado y sin ninguna lesión.
La persecutora añadió que "no podemos entregar más información por el éxito de la investigación y también por la privacidad e intimidad de la víctima", aunque aclaró que al victimario "no se le entregó dinero", en medio de versiones que apuntaban a una posible resolución del caso a través de un pago.
Ahora, la situación apunta a presentar los cargos contra el sujeto, quien pasará a control de detención. "Hay que analizar todos los antecedentes pero, por lo pronto, (se le imputará) un delito de secuestro y poder revisar todas las calificantes del caso", puntualizó.