Cronología y primeros chats claves de Jorge Valdivia con denunciante por abuso sexual

El Mago ya lleva dos días en la cárcel de Rancagua tras quedar en prisión preventiva luego de ser acusado de abuso sexual.

Jueves 24 de octubre de 2024 | 21:45

Jorge Valdivia ya cumplió 48 horas en la cárcel de Rancagua, donde llegó el martes luego de quedar en prisión preventiva tras ser denunciado por violación.

Este jueves se conoció cómo han sido las primeros días del Mago en el penal, donde lo han visto abatido y llorando. Durante esta jornada también lo visitó su hermano Claudio, quien le fue a dejar algunas pertenencias, principalmente ropa.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Los chats entre Jorge Valdivia y la denunciante

El diario La Tercera publicó parte de las conversaciones que intercambiaron Jorge Valdivia y la denunciante, quienes empezaron a hablar el jueves 17 de octubre, luego de que el ex futbolista la contactara a raíz de su interés de realizarse un tatuaje. 

Ver también: Abatido y llorando: Así han sido las primeras horas de Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua

La primera interacción ocurrió cuando Valdivia le mandó un sticker de él mismo y la tatuadora respondió: "Tremendo sticker".

Ahí el Mago le explica que pretende tatuarse al Joker, versión Joaquín Phoenix, el cual mediría 20 centímetros y se realizaría en uno de sus brazos. Entre los varios diseños, el ex volante eligió un Joker "triste".

-Denunciante: "Si elegiste ese, es porque sí o sí andas en modo triste".

-Valdivia: "Noooo, al revés, estuve, sí, pero ando full motivado ahora".

-Denunciante: "Esa es. Que dure poco el modo triste".

-Denunciante: "Pero se presiente el cliente complejo. Partiendo por ‘quiero tatuarme contigo, pero no sé qué'. Pero eres alguien flexible al parecer".

-Valdivia: "Naah. El flexible me dicen. Soy muy light, ya verás".

-Denunciante: "Ah boeeno. El hiperlaxo. Veamos cuánto aguantas en la sesión con el brazo en un rango complejo".

Ver también: Daniela Aránguiz estaría en “estado de shock” por prisión de Jorge Valdivia

La conversación previa a la junta en el restaurant peruano

El citado medio informó que a las 18:40 horas del pasado domingo, la mujer le mandó a Valdivia un foto de un tequila Clase Azul reposado. El actual comentarista deportivo reaccionó al mensaje.

-Valdivia: "Igual apaño si me invitas a probar ese tequila azul". 

-Denunciante: "Ah, no querís nah. Con suerte me queda aperol. ¿Te sirve?".

-Valdivia: "Jajaja. Yo llevo el tequila, tú la música".

-Valdivia: "Saliendo a buscar el reposado. Te mando fotos y eliges".

-Denunciante: "¿Esto es para una degustación el día de hoy?". 

-Valdivia: "Sí. ¿O prefieres que no? Día de semana, mucho trabajo, por eso pensé que hoy".

Ver también: Anita Alvarado y relación de Jorge Valdivia con Angie cuando era menor de edad: “Debí haber demandado”

Luego la mujer le comentó que estará en el restaurante peruano de Providencia terminando el diseño del Joker. "A veces voy a trabajar allá. Cae si te tinca", escribió. Valdivia le pidió la dirección y llegó en su moto.

Al acomodarse en el restaurante, el ex futbolista pide un pisco sour en tamaño Vaticano, pero la mujer ya le había pedido un catedral. Tomaron dos sour cada uno y comieron pulpo a la parrilla, con un costo total de $55 mil.

Tras eso se fueron al departamento de la demandante, el cual a las horas abandonó Valdivia. "Hola, buen día. Tuve que irme ayer", escribió el 10 a las 08:24 horas del lunes. "Cuéntamelo todo y exagéralo", fue la respuesta. "¿No te acuerdas de nada?", preguntó Valdivia.

Ver también: El desconocido gesto de Jorge Valdivia con Daniela Aránguiz antes de las denuncias: “Había logrado acercarse...”

La conversación vía Whatsapp y también con llamada se mantuvo gran parte de la mañana, pero y tras comunicarse con un amigo médico y su ex pareja, la mujer puso la denuncia en Fiscalía y se hizo exámenes médicos en el Servicio Médico Legal.

Ya en la madrugada del martes y en su domicilio, Valdivia fue detenido por Carabineros y llevado a la  33ª Comisaría de Ñuñoa para luego ser formalizado y quedar en prisión preventiva.