“A Carabineros no se soborna”: Detienen a conductora de Audi por intento de cohecho en Rancagua

La mujer de 27 años no portaba licencia de conducir y tenía vencida la documentación del vehículo. Luego de ofrecer $50 mil a los uniformados, pasó a control de detención.

Viernes 10 de enero de 2025 | 11:43

Una mujer de 27 años fue detenida en Rancagua por el delito de cohecho, luego de haber intentado sobornar a un funcionario de Carabineros en el marco de una fiscalización vehicular.

El insólito episodio fue captado por las cámaras que portaban los propios uniformados de la 3° Comisaría Rancagua Oriente cuando estaba en Avenida Miguel Ramírez con calle Marcelino Champagnat.

Allí, cerca de las 1:40 horas de la madrugada, detuvieron al automóvil marca Audi para hacer el control respectivo. Los carabineros detectaron que la conductora no portaba licencia y tenía su documentación vencida.

Ver también: El crudo relato de testigos de ataque de pitbull a niño de 5 años en Conchalí: “Nadie pudo ayudarlo”

De acuerdo con el relato del mayor Nicolás Calderón, luego informaron que cursarían una infracción y que el automóvil sería sacado de circulación. Fue en eso cuando la mujer sacó su reprochable "carta bajo la manga"

"Le ofrece a Carabineros $50 mil con el objetivo de sobornarlos", detalló el comisario, quien tras contar el dinero dijo a la mujer "tú sabes que no nos puedes ofrecer plata, lo que estás haciendo ahora es un delito".

Calderón continuó afirmando que "el soborno o cohecho está prohibido según la ley, así que a contar de este momento usted se encuentra en calidad de detenida".

"A Carabineros de Chile no se le soborna, señorita", dijo el uniformado. La mujer pasó a control de detención.