El dramático relato de jóvenes brasileñas asaltadas en Las Condes: “Íbamos a ser violadas”

Los sujetos las golpearon, mordieron y, finalmente, maniataron para luego grabarlas con su celular. "Mira que chicas lindas", dijeron los antisociales, según la hermana de una de las víctimas.

Martes 2 de julio de 2024 | 18:35

El pasado 24 de junio, dos jóvenes de nacionalidad brasileña fueron asaltadas y golpeadas por un sujeto desconocido en la comuna de Las Condes.

Ante esto, la víctima Maressa Nunes se mantiene internada en estado grave, mientras que la segunda afectada logró entregar detalles sobre lo ocurrido durante el asalto, como quién era el maltratador.

Ver también: Mujeres fueron maniatadas y golpeadas en violento robo en Las Condes: Delincuentes escaparon por balcón

Así fue asalto a turistas brasileñas en Las Condes

“Estoy segura de que ella hizo lo que hizo para protegernos a nosotras, porque íbamos a ser violadas”, partió contando la joven de iniciales J.S.S. en una entrevista al medio brasileño RPC.

Sobre cómo se dio el asalto, la mujer indicó que junto a su amiga Maressa habían pedido comida a través de una aplicación, por lo que cuando llamaron a su puerta, creyeron que sería el repartidor.

Ver también: Familia duda del hallazgo: Encuentran osamentas de joven desaparecida en 2018 en Copiapó

En este contexto, un hombre armado irrumpió en la vivienda y comenzó a golpear, morder y maniatar a las mujeres, para luego invitar a otros dos sujetos y robar las pertenencias de valor.

"No sé explicar cómo está mi cabeza ahora, estoy muy aprensiva. Dejé de pensar en los dolores que tenía para ayudar a mi amiga porque ella necesitaba mucho más”, comentó sobre Nunes, quien sufrió más de una fractura y golpes en la cabeza.

Ver también: Vecinos de Las Condes acusan comercio sexual en edificio

Ante esto, la familia de Maressa llegó a nuestro país para acompañar a la afectada. "Ellos hicieron grabaciones de ella, dónde decían: ‘mira, qué chicas lindas'”, confesó la hermana de la víctima.

Por su parte, Nunes deberá ser sometida a una reconstrucción facial tras sufrir fracturas en la cuenca de los ojos, la nariz y su mandíbula.