Fiscal expuso crudo motivo de hijos para contratar sicario que asesinara a su padre comerciante
En la audiencia de formalización de los cuatro imputados por el parricidio y homicidio frustrados de Mauricio Guzmán, el persecutor reveló la principal hipótesis que establecería el móvil del delito.
Viernes 23 de agosto de 2024 | 10:11
Un impactante caso de sicariato remeció a Concepción, ocasionando un vuelco que culminó con la formalización de los tres hijos de la víctima, quienes habrían sido los autores intelectuales del parricidio frustrado contra el comerciante de 51 años.
En la audiencia, la Fiscalía no sólo entregó antecedentes respecto del actuar de los imputados y la posterior ejecución del ataque contra Mauricio Guzmán, sino que además se dio a conocer la principal hipótesis como posible motivo del también homicidio frustrado.
Motivo detrás del ataque
El fiscal de Análisis Criminal, Matías Arellano, expuso la información recabada en las primeras indagatorias del caso, asegurando que se pudo establecer una teoría preliminar respecto del móvil del delito.
Según indicó, todo se debería a un conflicto económico dentro de la familia, ocasionando una disputa entre el Guzmán-la víctima- y sus hijos.
Erica Guzmán, tía de los imputados y hermana de la víctima, aseguró en la audiencia que como familia se encuentran consternados, enfatizando en que jamás hubiesen imaginado que los propios hijos de Mauricio fuesen los responsables del hecho, consignó Radio Biobío.
Asimismo, cabe mencionar que los tres imputados quedaron en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado, mientras que el sicario que fue contratado para ejecutar el crimen, también se mantiene bajo la misma cautelar por homicidio frustrado.
En cuanto al ataque, éste se remonta al pasado 19 de julio, cuando Mauricio Guzmán recibió un impacto de bala en su cabeza en avenida Los Carrera con calle Rengo, al ingreso del mercado Hermanos Carrera.
Las cámaras de seguridad captaron lo acontecido, evidenciando además que la víctima estuvo por más de una hora tendido en el suelo al lado de su auto.