Fiscalía solicita a Virginia Reginato sus cartolas bancarias ante querella por fraude al fisco
"Es fundamental saber todo lo que paso con el desfalco municipal en Viña del Mar y para eso la exalcaldesa Reginato debe allanarse a levantar las cartolas bancarias", indicó la ex autoridad local, Diego Ibañez.
Sábado 20 de abril de 2024 | 23:12
La ex alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, nuevamente está siendo investigada por incongruencias durante sus años como jefa municipal, sin embargo, las acusaciones, en esta ocasión, fueron informadas hace dos años.
Recordemos que en enero del 2022, Macarena Ripamonti impuso una querella criminal contra su predecesora por fraude al fisco. Ahora, la fiscalía ha solicitado revisar las cuentas bancarias de Reginato para investigar la causa.
Avanza querella impuesta en el 2022
Durante esta semana, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI solicitó a la ex alcaldesa que entregara voluntariamente todas sus cartolas bancarias del año 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y el 2020, según dio a conocer Ciper.
Dicha orden fue impuesta directamente desde la fiscalía, quienes seguirán analizando las millonarias indemnizaciones que fueron pagados por la Corporación Municipal a los mismos municipales durante su periodo como máxima autoridad.
VER MÁS SOBRE VIRGINIA REGINATO
Por su parte, la concejala de Viña del Mar, Nancy Díaz, comentó el avance que está teniendo el caso, el que finalmente podría ser aclarado. En este sentido, indicó que tener conocimiento del registro bancario de Reginato ayudará "para ver si, también, hubo o no alguna indemnización o se recibió dinero".
Asimismo, el diputado Diego Ibáñez (CV), expresó que "es fundamental saber todo lo que paso con el desfalco municipal en Viña del Mar y para eso la exalcaldesa Reginato debe allanarse a levantar las cartolas bancarias para entregar toda la información".
¿Virginia Reginato podría negarse a entregar sus cartolas?
El abogado Alberto Precht, experto en corrupción y miembro del Directorio de Transparencia Internacional, explicó que si la predecesora de Ripamonti decide negarse a la petición de la fiscalía, un abogado podría ordenar la entrega de estos.