"Chucky" y "Chencho": Difunden fotografías de sicarios prófugos tras amplio operativo en Viña del Mar

Si bien hay un importante número de detenidos, dos sicarios siguen prófugos. Se trata de Renzo Espinoza López ("Chucky") y Juan José Farías Vásquez ("Chencho").

Martes 3 de septiembre de 2024 | 17:45

La Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones realizaron un gran operativo denominado "Tren del Mar", donde lograron formalizar a 16 imputados por los delitos de asociación criminal, tráfico de armas, tráfico de drogas, dos Homicidios calificados, secuestro con homicidio calificado y lavado de dinero. Todos quedaron en prisión preventiva.

Sin embargo, dos sicarios siguen prófugos: Se trata de Renzo Espinoza López ("Chucky") y Juan José Farías Vásquez ("Chencho"), quienes no fueron encontrados por las policías y corresponden a los brazos armados de la organización criminal. Por lo que se los considera sumamente peligrosos.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

La PDI busca intensamente a estos sujetos, razón por lo cual se difundieron sus rostros para que la comunidad pueda ayudar y dar aviso ante cualquier antecedente sobre el paradero de los prófugos. 

Ver también: El macabro historial de crímenes de Hugo Bustamante: De Ámbar Cornejo a madres e hijos

Fiscalía detalla formalización de 16 imputados

José Uribe, Fiscal Jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y encargado del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, entregó un punto de prensa donde explicó el importante operativo "Tren del Mar". 

Donde ahora hay 16 personas en prisión preventiva, pero en primera instancia fueron 13. No obstante y tras la apelación del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones determinó que otras personas también ingresaran a la cárcel como medida cautelar. 

Ver también: Enterradas en el patio de su casa: ¿Quiénes fueron las nuevas víctimas reconocidas por Hugo Bustamante?

Esta banda se dedicaba al control territorial en plazas de Viña del Mar, donde cobraban una cuota por traficar en esos lugares. Además, se les vincula a tres homicidios cometidos contra narcotraficantes de la zona.