“Hay una fiesta...”: Los audios de Carabineros que alertaron crimen múltiple en parcela de Lampa
El matinal de CHV reveló las primeras comunicaciones entre los funcionarios policiales tras los reportes de la balacera, señalando que el propio arrendador del recinto había confirmado la existencia de víctimas fatales.
Miércoles 17 de julio de 2024 | 13:38
Contigo en la Mañana dio a conocer los audios de Carabineros que dan cuenta de los primeros reportes del crimen múltiple ocurrido el martes en una parcela de Lampa.
Este recinto, según el propio relato de su cuidador y vecinos, funcionaba como un centro de eventos y era utilizado prácticamente todos los fines de semana. Sin embargo, el lugar no contaba con permiso para dichos fines.
Nuevos antecedentes del crimen en Lampa
En el caso de este acontecimiento que continúa siendo investigado por la PDI, se dio a conocer que una fiesta habría comenzado a eso de las 6 de la mañana, extendiéndose hasta la balacera que dejó cinco personas fallecidas.
Por otro lado, como antecedente preliminar, una persona escribió al WhatsApp de denuncias del matinal y se identificó como conductor de una aplicación de transporte.
Ver también: Captan momento en que inició fatal balacera en centro de eventos de Lampa
En su relato, indicó que múltiples veces acudió al lugar para dejar pasajeros y advirtió que se cobraba aproximadamente $20 mil por ingreso.
Lo anterior coincidiría con una característica particular que compartían las víctimas fatales del ataque, ya que fueron encontrados con pulseras rojas.
Audios de Carabineros
Respecto de los audios de Carabineros revelados en el programa de CHV, se puede escuchar cómo los funcionarios alertaban por radio lo ocurrido.
"Hay una fiesta en el lugar y gran cantidad de disparos con gente lesionada", advirtió uno de ellos. Mientras otros respondían que se dirigían de forma inmediata al lugar.
"Recibimos un llamado por parte del dueño del lugar y por el momento hay cuatro personas fallecidas", replicó luego otro policía. Cabe recordar que finalmente fueron cinco las personas que murieron.
Cabe recordar que tres personas pasan a control de detención durante este miércoles, pero ninguno de ellos por homicidio u homicidio frustrado. En este caso, los delitos imputados son porte ilegal de arma, receptación y obstrucción a la investigación.