La nueva vida de Jacqueline Van Rysselberghe tras retirarse de la política: Trabajará en el SML
Fue concejala, alcaldesa, intententa, senadora y hasta presidenta de la Unión Democrata Independiente. Ahora, la médica cirujana afina detalles para comenzar una nueva etapa como psiquiatra en el Servicio Médico Legal de Concepción.
Jueves 18 de abril de 2024 | 18:13
A sus 59 años de edad, Jacqueline Van Rysselberghe asumirá un nuevo desafío profesional tras un largo tiempo retirada de la política: retomará sus labores como psiquiatra en el Servicio Médico Legal de Concepción.
Tras desempeñarse como concejala y alcaldesa de la ciudad antes mencionada; e intendenta y senadora en dos oportunidades por el Biobío, lo cierto es que la ex presidenta de la UDI ha adoptado un bajo perfil respecto a la contingencia.
En cambio, ha tenido una activa presencia en sus redes sociales, donde constantemente interactúa con sus seguidores y comparte anécditas, como la vez que contó que "vivió un milagro" en la ciudad penquista.
¿En qué trabajará Jacqueline Van Rysselberghe?
Fue este jueves cuando el Servicio Médico Legal (SML) confirmó la contratación de la ex senadora en el servicio en Concepción, en la región del Bío Bío.
"Nosotros como SML se sabe que tenemos una deficiencia de profesionales del área de la salud mental por una multiplicidad de requerimientos de los tribunales que tenemos que dar respuesta de forma obligatoria", señaló Jaime Téllez, director regional del organismo al Radio Bío Bío.
A lo anterior, añadió que "por eso, desde hace más de un año hemos estado haciendo levantamiento de posibles profesionales que estuvieran interesados en incorporarse al SML".
¿Qué hara Jacqueline Van Rysselberghe en el SML?
En declaraciones al medio antes citado, Tellez señaló "se evaluaron sus competencias (de Van Rysselberghe) y efectivamente empieza a trabajar este viernes".
En ese sentido, explicó las funciones que desempeñará en el Servicio y aseguró que la contratación fue por peritaje realizado, junto con especificar que sus funciones las realizará solo los días viernes.
"(Fue) evaluada por el equipo de salud mental y cumple con los requerimientos que nosotros como institución necesitamos para dar cumplimiento a los tribunales", aseveró.