“Le rompía los celulares”: Hijo de TENS desclasificó violentos episodios de la pareja de su madre antes de desaparecer

Hugo Reyes entregó nuevos detalles sobre la relación que mantenía su madre con su pareja, asegurando que la agredía y solo se comunicaba a través del celular del sujeto.

Lunes 5 de agosto de 2024 | 18:29

Luego de que Hugo Reyes, el hijo de la TENS Rosa Lira, cuestionara la hipótesis de una posible muerte accidental de su madre, indicada por Fiscalía, reveló detalles desconocidos sobre la relación y convivencia de la mujer de 53 años con su pareja.

En esa línea, Hugo entregó detalles cómo se comunicaba con su madre, asegurando que ella lo llamaba habitualmente solo desde el celular de su pareja, contexto en el que afirmó que el hombre le destruía sus celulares.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

“A mí lo que me decía, era que los celulares se los robaban o se le perdían. Eso es lo que ella me contaba verbalmente. Ahora, recabando información y enterándonos que era (su pareja) efectivamente la persona que le rompía el celular (...) O sea, nosotros empezamos a armar el puzle por así decirlo, porque nos vamos enterando que esta persona la agredía, le rompía los celulares", afirmó en conversación con Tu Día.

En esa misma línea, continuó relatando una situación que vivió con la pareja de su madre el día de su cumpleaños: “Es más. Esta persona, la pareja, a mí me habla el 20 de julio, para mi cumpleaños. Me dice: ‘Hugo, feliz cumpleaños. Espero que lo pases bien, muchos cariños, cuando tú puedas te contactas conmigo, pero nada de alerta, ninguna señal de alerta. Entonces, es todo sumamente raro”.

Ver también: “Es la versión que ellos dos...”: Hijo de TENS cuestionó el testimonio de la pareja y del arrendatario tras su muerte

La pasada del predio

Además, Hugo afirmó que existía otra pasada del predio para llegar al domicilio de Rosa Lira, de la cual estaba en conocimiento la pareja y el arrendatario.

“Efectivamente llega ella a la parcela como un día normal de vuelta de su casa. De hecho, nosotros cuando fuimos a recorrer hay otra entrada a la parcela, que es pasando un puente y no es necesario cruzar el río”, reveló al medio citado.

“Y esa pasada la conoce su pareja y la conocía el dueño del predio, y es una caminata de 20 minutos. No había necesidad tampoco de haber querido cruzar el río por parte de ella, siendo que hay otra entrada mucho más segura”, continuó y especificó que fueron datos que entregó a la PDI.

Ver también: “No tenía más posibilidades”: Revelan testimonio CLAVE de conductor que llevó a TENS antes de desaparecer

Cabe destacar que también Hugo detalló que se enteró un mes después de la desaparición de su madre, y que ni siquiera habría sido la pareja de Rosa quien le informó, sino que una tercera persona.

“Nos avisa un tercero que era amigo de ellos (...) y a mí, básicamente, me pregunta si yo sabía algo de mi madre (…) Y me dice ahí que mi madre estaba perdida hace 30 días”, explicó.

“En ese mismo momento yo llamo a la pareja y me dice que él había estado tranquilo porque supuestamente al arrendatario, que también era amigo, mi madre le había dicho que se había ido a Santiago a trabajar, y que él se había quedado totalmente tranquilo por esa versión, que es la versión que ellos dos manejan”, complementó.