“No tenía más posibilidades”: Revelan testimonio CLAVE de conductor que llevó a TENS antes de desaparecer
Este jueves la PDI dio a conocer la entrevista que se realizó a un conductor de aplicación de transportes, quien habría llevado a Rosa desde Valparaíso hasta Villa Alemana previo a su desaparición.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 17:49
Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en Villa Alemana este jueves, el Subprefecto Freddy Espinoza, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso entregó nuevos antecedentes sobre el sitio del suceso y que podrían apuntar a que se trataría de Rosa Lira, TENS desaparecida el pasado 21 de junio.
En relación a los minutos previos a la desaparición de la mujer de 53 años, el subprefecto sostuvo que se realizó una entrevista clave a un conductor de la aplicación de transporte Didi, quien habría llevado a Rosa desde Valparaíso hasta el sector.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
“Este señor nos da conocer que cuando la viene a dejar, se da cuenta al dejarla que pasaba un riachuelo, el cual llevaba a un caudal abudante. Esto fue a mediados del mes de junio, cuando las lluvias azotaron la región de Valparaíso”, afirmó Espinoza.
“Él nos comenta que le da a conocer que era un poco peligroso que cruzara este riachuelo para acceder a su domicilio. Sin embargo, la mujer le indica que no tenía más posibilidades. Luego de esto, el conductor de Didi se retira”, complementó.
En relación a los antecedentes técnicos, Espinoza señaló que “La georeferenciación de las señales de su celular justo concidían con la hora que es dejada por el conductor con la última señal que entregó su celular”.
Además, se efectuó un rastreo del canal donde se ubicó el cuerpo en descomposición a 800 metros del lugar, el cual tenía una data de muerte de 1 a 2 meses de sexo femenino. Sin embargo, precisó: “la causa de muerte no la determinaremos nosotros, será el SML quienes darán a conocer de qué habrá fallecido esta mujer”.
Los elementos en el lugar del hallazgo
También, Espinoza reveló que se encontraron elementos que portaba Rosa Lira el día de su desaparición: “La mochila que encontramos a unos metros del cuerpo corresponde a las características de la mochila que utilizaba la mujer y dentro estaba un celular, mismo modelo que utilizaba y una cédula de identidad a nombre de la persona desaparecida”.
Si bien los antecedentes apuntarían a Rosa como la identidad del cuerpo hallado, el subprefecto sostuvo que mientras no se conozca el examen de ADN que corrobore la identidad de la desaparecida, aún no se puede confirmar dicha tesis.
Finalmente, Espinoza indicó que los detectives de la Brigada de Homicidios se habrían contactado con el hijo de Rosa, quien realizó la denuncia y se le dieron a conocer los antecedentes hasta el momento.