Prima de Ámbar Cornejo comentó vida de Hugo Bustamante: “Lo llevó a ser una bestia”

La prima de Ámbar Cornejo entregó detalles sobre la infancia de Hugo Bustamante, lo que, a su parecer, habría desencadenado el peligroso actual del “asesino del tambor”

Martes 11 de junio de 2024 | 17:38

Tras el hallazgo de los cuerpos de Elena Hinojosa y Eduardo Páez en el domicilio de Hugo Bustamante, la prima de Ámbar Cornejo, Madelaine Llanos, se pronunció al respecto.

En sus declaraciones, Madelaine realizó un analisis del cómo operaba el “asesino del tambor“ para cometer sus crímenes, los que a su parecer, estarían supuestamente vinculados a la infancia de Bustamante.

Ver también: “Reducción esquelética“: PDI reveló cómo estaban los cuerpos en el patio de Hugo Bustamante

“Lo que nos llama la atención es que todos los casos son de mamá e hijo. Él destruye vínculos familiares porque en su infancia nunca los tuvo. Entonces, ese trauma lo llevó a ser una bestia”, expresó Madelaine, según consignó Cooperativa.

“Tampoco me cabe en la cabeza cómo este tipo asesina a personas y las entierra en su propia casa, porque Ámbar estaba enterrada a metros de estos dos cuerpos que encontraron. Entonces, eso nos llama la atención también que demoraron 28 años en encontrar estos cuerpos, estando ahí mismo”, agregó.

Finalmente, la prima de Ámbar Cornejo reflexionó: “Alguien como él nunca va a cambiar, sólo vuelven a hacer de las suyas”.

Ver también: La carta de Hugo Bustamante previo a confesar doble homicidio: “Veremos si la vuelvo a ver”

Ministra Orellana sobre Ámbar Cornejo: “No se detectó el riesgo en que ella estaba”

En esa línea, también se pronunció la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien destacó que en el caso de Ámbar, exisitían intevernciones del Estado.

“Ámbar era usuaria del Programa de Integración Escolar, contaba con medidas decretadas por el Tribunal de Familia relativo al pago de pensiones de alimentos, que ella misma cobraba, se encargaba solita de hacerlo”, detalló Orellana al medio citado.

“Contaba con una intervención respecto al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la época y, por lo tanto, algo que sí podemos decir en lo que hemos avanzado, y que esta ley va a reforzar, es la coordinación entre las instituciones, porque con todas esas intervenciones, aún así no se detectó el riesgo en que ella estaba”, complementó.