Ministro de Economía se defiende de quiénes lo tildan de "cuico": "No siempre fui ese estereotipo que hay de mí"
El secretario de Estado también se refirió al polémico caso de Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, en el Lango Ranco y calificó a Andrés Chadwick como el "ministro más divertido".
Domingo 3 de marzo de 2019 | 14:58
"La gente me tiene estereotipado como un cuico y no es así". Así comienza uno de los párrafos del Manifiesto que el Ministro de Economía, José Ramón Valente, escribió en el diario La Tecera.
"Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años. No siempre fui ese estereotipo que hay de mí", comentó.
En el espacio, el titular de Economía aprovechó de, entre otros temas, referirse a la polémica situación que envolvió al abogado Matías Pérez Cruz, presidente de la compañía Gasco y quien se hizo conocido luego de que se viralizara un video donde expulsaba a un grupo de mujeres que se encontraban sentadas en el patio de su propiedad en el Lago Ranco.
Valente cuenta que lo conoce porque iba un curso antes que él en el colegio y aclaró que Pérez Cruz "es una buena persona".
"Quedó estigmatizado por ese video (...) Puedo dar fe de que es un buen padre de familia y un buen ser humano. Fue lamentable lo que ocurrió", y agregó: "Da pena que la gente se quede con el estereotipo cuando detrás hay un ser humano".
Lee también: Ministro del Trabajo se declaró fanático de Maluma y Daddy YankeeAdemás, entregó un curioso dato de su compañero de gabinete, Andrés Chadwick, a quien calificó como el "ministro más divertido".
"Puede estar en el mayor de los problemas e igual tira la talla irónica. Me río mucho con él. Hay candidatos para nominar al ministro más fome, pero no lo voy a decir", concluyó.