“Por certera puñalada en el pecho”: En internación provisoria quedó imputado por crimen de joven futbolista
El imputado se entregó ante la PDI el martes por la tarde y se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Miércoles 18 de diciembre de 2024 | 17:46
Este miércoles, la Fiscalía de Magallanes informó que el menor de 17 años imputado por el crimen de Nicolás López, futbolista de 17 años de edad que murió apuñalado en plena Plaza de Armas de Puerto Natales, quedó en internación provisoria.
"Se llevó a cabo la audiencia de formalización por homicidio calificado respecto de un imputado menor de 17 años de edad, quien ocasionó la muerte de un joven también de 17 años, hecho que ocurrió la noche del 16 de diciembre en la Plaza de Armas de Puerto Natales", señaló la fiscal de Punta Arenas, Johanna Irribarra.
"El imputado llegó al lugar con un arma corpunzante, la cual mantenía escondida entre sus ropas, la extrajo y le provoca una certera puñalada en el pecho de la víctima, lo que le provoca la muerte", agregó la Fiscal, quien también informó que se estableció un plazo de investigación de 90 días.
¿Quién fue Nicolás López? El joven futbolista asesinado
La víctima fue identificada como Nicolás López, quien era un querido joven de la comunidad que se desempeñaba como arquero de la serie juvenil del Club Deportivo Esmeralda.
De acuerdo con Ovejero Noticias, el adolescente creció en la escuelita Carlos Rodríguez y también formó parte del club de fútbol Manuel Cuyul.
Entre sus últimos logros, estaba el haber participado de la selección regional que disputó los Juegos de la Araucanía, realizados este año en Punta Arenas.