Murió el joven con cáncer terminal indultado por presidente Boric
Byron Soto, el primero en recibir el beneficio por la actual administración, falleció en Valdivia. El hombre de 22 años recibió el indulto presidencial en marzo, tras ser diagnosticado con la enfermedad en diciembre de 2021.
Lunes 4 de abril de 2022 | 10:15
Byron Soto Rojas, el joven que fue indultado por el presidente Gabriel Boric tras ser diagnosticado con cáncer testicular, murió durante la noche del domingo.
Así lo informó Laura Rojas, la madre del hombre de 22 años, quien contó que su hijo falleció en Valdivia tras ser el primero en recibir el indulto presidencial bajo la actual administración, sostuvo al medio local Ríoenlínea.
El beneficio fue entregado debido al avanzado cáncer que afectaba al joven.
Soto se encontraba en prisión desde 2019 y recibió el beneficio emitido por el mandatario durante el jueves, solicitud que también se había hecho al ex presidente Sebastián Piñera en 2021.
El cáncer ya se encontraba en etapa de metástasis en su cerebro. Además, fue diagnosticado con anemia el 14 de diciembre, lo que obligó a que fuera internado en una unidad de cuidados intensivos.
El joven había sido condenado a 10 años de cárcel por robo en lugar destinado para la habitación. Alcanzó a cumplir casi tres de los 10 años de prisión, condena que cumplía desde 12 de julio de 2019, hasta que fue internado en hospital de Valdivia.