“No es un enfermo, es un chacal“: Papá de Daniela Olate exigió cadena perpetua para el asesino de su hija
Luis Olate, padre de la joven de 23 años brutalmente asesinada en Florida, región del Biobío, alzó la voz en medio del dolor de la pérdida de su hija y exigió la pena máxima para José Eduardo Morales.
Miércoles 24 de julio de 2024 | 23:01
Luego de que el Juzgado de Garantía de Florida dejara en prisión preventiva al asesino de Daniela Olate, José Eduardo Morales, quien atentó contra la vida de la joven el pasado 17 julio, familiares alzaron la voz solicitando cadena perpetua.
Así lo expresó el papá de Daniela, Luis Olate, quien en conversación con Meganoticias expresó que “Estamos muy adoloridos por este caso. Mantengo mis palabras de que es un chacal, porque no es un enfermo de mente, sino un chacal”.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
En relación a la eventual condena del asesino de su hija, Luis indicó: “En este momento estamos pidiendo justicia para mi hija, porque se hirió mucho a una familia, (el asesino) nos robó una parte de nuestro corazón. Lo que queremos es cadena perpetua para este chacal, sin ningún beneficio”.
En esa línea, el padre de Daniela Olate afirmó que el imputado habría actuado bajo planificación, ya que “Él tenía el asesinato planificado, no podría haber estado haciendo daño de un segundo a otro. Venía de tiempo planificando esto”, aseguró al medio citado.
Sin embargo, precisó que no conocía a José, lo cual concuerda con lo informado por la Fiscalía, quienes afirmaron que Daniela y el imputado eran completos desconocidos. Sin embargo, la fiscal Carla Hernández estableció la hipótesis de que el asesino “buscaba realizar alguna acción sexual con la víctima”.
Actualmente, José quedó en previsión preventiva y se establecieron 4 meses para la investigación del caso, por lo que se encuentra cumpliendo condena en el penal de Biobío, ubicado en Concepción.