El revelador detalle en mensaje previo a desaparición de María José Ramírez en San Carlos: Apuntaría a ex pareja
Desde que se reportó su extravío, son varias las interrogantes que continúan rondando el caso, entre ellas, por supuesto, su paradero y qué ocurrió desde que fue vista por última vez.
Lunes 6 de enero de 2025 | 19:34
Han pasado más de nueve meses desde la desaparición de María José Ramírez, a quien se le perdió el rastro en la comuna de San Carlos, lo que ha conmocionado a su familia y a la región del Ñuble.
Pese al largo tiempo que ha transcurrido desde que se reportó su extravío, son varias las interrogantes que continúan rondando en su caso, entre ellas, por supuesto, su paradero y qué ocurrió desde que fue vista por última vez.
Todo estalló la madrugada del 23 de marzo de 2024. Horas antes de su desaparición, la mujer había compartido con algunos amigos en su casa e incluso fue a dejar a uno de ellos en su propio vehículo.
Sin embargo, fue en su regreso que a Ramírez, quien es trabajadora social, se le vio con vida por última vez, luego que una cámara de seguridad la captara esperando en un paradero entre San Carlos y San Fabián de Alico.
Durante los minutos posteriores, la mujer abordó una camioneta que era conducida por su pareja, Luis Miguel Vergara, quien está siendo formalizado en la causa.
Pero ese proceso judicial en curso no es el único del sujeto, ya que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva por una causa distinta, relacionada a tráfico de drogas y cultivo de marihuana.
Según la fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, la hipótesis que se maneja en el caso es que, tras subir al vehículo, su pareja le habría dado muerte "en algún punto entre el lugar de encuentro y el domicilio de éste", recoge La Tercera.
Además, sostuvo la persecutora, que el imputado habría realizado maniobras para hacer "desaparecer el cuerpo de la víctima y para evitar su pronta búsqueda por parte de su familia".
El presunto mensaje clave de María José
Otro antecedente clave en la investigación, es el mensaje que María José envió a su madre durante la noche de su desaparición.
De acuerdo a lo informado por el citado medio, la joven escribió a su madre solicitándole cuidar a su hijo esa jornada, aunque lo que llamó la atención fue que dicho texto fue escrito con faltas de ortografía e incoherencias, lo que según el relato familiar no era propio de la mujer.