“Papá, cuando empiece a..”: Los desgarradores detalles de la tranquila vida de Daniela Olate antes de ser asesinada
El padre de Daniela Olate habló en exclusiva con CHV Noticias, donde entregó detalles de la tranquila vida de llevaba la joven de 23 años que fue asesinada el pasado miércoles en la región del Biobío.
Jueves 18 de julio de 2024 | 17:21
El pasado miércoles se develó un crimen que conmocionó al país, luego de que se encontrara en la comuna de Florida, región del Biobío, el cuerpo sin vida de Daniela Olate, joven de 23 años que se encontraba desaparecida.
A Daniela se le perdió el rastro en el sector de El Álamo, el pasado 16 de julio, cuando esperaba un bus hacia Concepción, teniendo una última interacción con su hermana, a quien la víctima le comentó que un desconocido la llevaría hasta su casa. Desde ese momento la joven no volvió a contestar su télefono.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
Sin embargo, al día siguiente un cuidador encontró el cádaver de Daniela en una quebrada ubicada en el fundo Trecacura, en el sector Lo Carrasco, donde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se trataría de la joven extraviada y el examen médico criminalístico arrojó que presenta lesiones atribubles a terceras personas, lo cual aún es materia de investigación, según consignó BioBio.
¿Quién era Daniela Olate? La joven asesinada en Florida
El padre de Daniela, Luis Olate, habló en exclusiva con CHV Noticias, donde pidió justicia por el crimen de su hija entregando desgarradores detalles de la tranquila vida que llevaba la joven de solo 23 años.
“Mi hija no se merecía esta muerte, era una niña muy alegre. Ella terminó sus estudios, su práctica, feliz, contenta… estaba descansando para después retomar su trabajo”, expresó Luis.
“El fin de semana fuimos a comprar la pulpería y ella me decía, 'papá, yo cuando llegue a trabajar, vamos a comprar la pulpería'. 'Ya, hija', le decía yo”, agregó.
“Ella me decía, 'papá, cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita”
En esa misma línea, el padre de Daniela detalló los planes a futuro que tenía su hija, quien estaba preocupada incluso de regalarle un auto a su mamá cuando comenzara su vida laboral.
“Tenía montones de sueños. Ella me decía, 'papá, cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita, voy a comprarme un departamento para vivir. Voy a tener mi casita. Y después le vamos a comprar un autito para salir con mi mamita, con usted'”, detalló.
“Queremos que se haga justicia, porque hoy me tocó a mí, con mi esposa, pero mañana o pasado le puede tocar a otra familia”, complementó Luis.
Finalmente, el padre de Daniela la describió como una niña alegre, tranquila y sana, además de ser apegada a la religión cristana: “Imagínense, una niña de 23 años, llena de alegría, de ideas… muy tranquila y sana. No iba a fiestas, íbamos a la iglesia cristiana, le servimos a Dios”, concluyó.
También, el alcade de Florida, Rodrigo Monetero, aseguró que la joven era conocida en la comuna debido a su padre: “Muchas vecinas y vecinos se sumaron en este caso. Hay amistad y cercanía con su padre”, afirmó.