Pareja de mujer acusada por hallazgo de fetos en Los Ángeles rompe el silencio: “Fue horrible”

"Fue cruel porque uno no espera encontrarse con estas cosas y menos con un bebé", fue parte de la declaración de Marco Contreras, ex conviviente de la mujer imputada por infanticidio.

Miércoles 20 de noviembre de 2024 | 15:10

Conmoción en la región del Biobío provocó la detención de una mujer acusada de tener tres fetos almacenados al interior de un refrigerador, en su vivienda en Los Ángeles.

La mujer fue arrestada este lunes y, según dio a conocer la Policía de Investigaciones, en octubre pasado la Brigada de Homicidios ya lo había hecho tras una denuncia de su conviviente, quien encontró un neonato en el mismo lugar.

Ahora su pareja, identificada como Marco Contreras, se refirió al caso y abordó el trabajo de los detectives, en el marco de las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional que a ella le fueron otorgadas.

Ver también: “Vi a mi vecina gritar”: Testigo entregó crudos detalles de balacera que hirió a niña de 9 años en Lampa

Pareja de acusada de infanticidio: "Fue cruel"

"Fue cruel porque uno no espera encontrarse con estas cosas y menos con un bebé", comenzó diciendo en conversación con Sabes. "No era un feto, el peritaje arrojó que había respirado. Incluso le pusimos nombre y tenía su registro".

En esa línea, relató que el día que hizo el segundo hallazgo él ejerció labores de vocal de mesa, mientras que su hija se encontraba en la casa. "Me estaba ayudando y la mandé arriba a que preparara la pieza para ver una película", recordó.

VER MÁS DE CASOS POLICIALES

"Le dije 'Hija, termino de hacer aseo en el refrigerador y subo'", añadió, junto con detallar que "al llegar a la parte de abajo fue horrible". Luego, cuestionó los peritajes de la PDI en el inmueble, en vista del reporte que había hecho semanas atrás.

"¿Por qué no hicieron un trabajo más efectivo? Tenían mi permiso para que dieran vuelta todo y hubiera sido menos traumático haber salido al tiro de todo esto", planteó al medio citado.

Ver también: “Voy a morir como un perro”: La declaración del francés que drogaba a su esposa para que la violaran

"Mi pareja tuvo la posibilidad de decir la verdad"

Finalmente, respecto a su vínculo actual con la mujer, declaró que no tienen contacto desde octubre: "No hay nada, ella tuvo su oportunidad, el primer hallazgo lo hice yo y ahora estuvieron los niños involucrados".

"Mi pareja tuvo la posibilidad de decir la verdad, de decir hay más, o cuando le digo que no abrieron arriba. De haber desarmado el refrigerador, habríamos pasado esto solo una vez y no dos veces. Estaba recibiendo un tratamiento psicológico y ahora todo se fue a tierra", concluyó.