PDI detuvo a sospechoso de quíntuple homicidio en Lampa

La PDI se encuentra realizando un amplio operativo en el que fue detenido un sospechoso por la balacera donde resultaron cinco personas fallecidas el pasado 16 de julio, durante una celebración en Lampa.

Sábado 27 de julio de 2024 | 17:00

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que este domingo se detuvo a uno de los presuntos autores de la balacera que terminó con cinco personas fallecidas en Lampa.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Elena el pasado 16 de julio al interior de una parcela donde se realizaba una celebración, instancia en la que se desplegó un amplio operativo policial en la zona que terminó con tres detenidos.

Ver también: Tribunal decreta prisión preventiva para tres imputados por mortal balacera en Lampa

La balacera que dejó cinco víctimas fatales en Lampa

"Podemos confirmar que existe una persona detenida que está relacionada con el quíntuple homicidio ocurrido el 16 de julio de este año en Lampa", señaló la PDI.

En esa misma línea, explicaron que "sería una persona que se encuentra detenida, de la cual no puedo entregar detalles por cuanto la carpeta se encuentra en carácter de secreto, es delicado".

Ver también: “Somos anti Tren”: Revelan inédito WhatsApp que daría nuevas luces sobre masacre en Lampa

La institución declinó entregar detalles respecto del supuesto rol del detenido dentro de los hechos, así como también sobre las especies que fueron incautadas en el lugar de la detención.

Sin embargo, explicaron que "tenemos mucho resguardo de evidencias que vamos a salvaguardar y que se va a entregar al Ministerio Público para que él pueda tener los elementos necesarios para poder llevar a los tribunales a una condena a estas personas involucradas".

Ver también: Quién es y cuál fue el rol del DJ detenido por la fatal balacera en Lampa que dejó cinco muertos

Los tres hombres imputados, de nacionalidad venezolana, se encuentran actualmente en prisión preventiva mientras dura la investigación para la que se decretó un plazo de 120 días.

A ellos se les imputan los delitos de porte ilegal de arma, receptación y obstrucción a la investigación, sin embargo, los detalles de la investigación del Ministerio Público se mantienen en carácter secreto.

Revisa la publicación de X: