Pleno de la Corte Suprema suspendió a Ángela Vivanco tras filtración de chats con Luis Hermosilla
La decisión se adoptó tras darse a conocer una serie de gestiones de Vivanco con el abogado, con el objetivo de asegurar su nominación al máximo tribunal en 2018.
Lunes 9 de septiembre de 2024 | 10:40
El Pleno de la Corte Suprema determinó suspender de sus funciones a la ministra Ángela Vivanco tras la filtración de chats con Luis Hermosilla en medio del denominado Caso Audios.
Además, se abrió un proceso disciplinario para esclarecer la situación.
En una reciente publicación de Ciper se reveló que Vivanco habría pedido ayuda a Hermosilla para asegurar su nominación al máximo tribunal en 2018.
Los chats de Ángela Vivanco con Luis Hermosilla
El primer chat se remonta a marzo de 2018. Según reveló Ciper, una semana después ya coordinarían una reunión donde el ahora imputado, con el fin que se tutearan, afirmaba: “Usted es joven y yo no tan viejo…”.
Algunos meses después, en agosto de 2018, Vivanco lograba integrar la Corte Suprema tras convertirse en la carta de La Moneda y contar con el apoyo necesario en el Senado.
Los chats revelados dan cuenta de los hilos manejados por Hermosilla a favor de Vivanco:
- Vivanco: Perfecto! Hasta aquí como ves la cosa?
- Hermosilla: ACH (Andrés Chadwick) habló ya con HL. (Hernán Larraín) Y mandó recado a la Masonería. Voy a llamar a Cristian Letelier. Y a Nelson Pozo.
- Vivanco: Mil gracias Luis! Excelentes noticias!
En otras conversaciones, Hermosilla le pidió a Vivanco que se quedara tranquila, porque era "la candidata del presidente (Sebastián Piñera)".
"Que tengas cuidado con estar hablando con mucha gente porque eso puede ser contraproducente", afirmó el abogado tras conversar con Chadwick sobre el tema.
Incluso, también se filtró un chat del día en que Ángela Vivanco fue nombrada como la candidata de Piñera para ejercer el cargo en el máximo tribunal.
"Entiendo que estamos listos!! Te irá fantástico. Mujer de poca Fe", le escribió Hermosilla, a lo que ella respondió: "gracias querido amigo! Cuando todo se concrete nos reuniremos a celebrar si Dios lo permite! Infinitas gracias por tu apoyo y tu paciencia!".