"Pongo las manos al fuego por él": Lo que se sabe de los trabajadores de Brinks detenidos en millonario robo
En total son 18 las personas detenidas tras el mega robo a la empresa Brinks, en el que los antisociales se llevaron 25 mil millones de pesos.
Lunes 19 de agosto de 2024 | 21:21
Aún no se recupera ni un peso de los $25 mil millones que fueron robados el pasado viernes desde una bodega de la empresa Brinks, en la ciudad de Rancagua.
Hasta ahora hay 18 detenidos, donde aparecen trabajadores, quienes habrían entregado información fundamental, además de prestar ayuda para el millonario robo.
Se sabe que de los dos funcionarios detenidos, uno es un guardia, que habitualmente se dedicaba a cargar cajeros automáticos, pero que ese día estaba a cargo de las cámaras de seguridad.
De forma exclusiva con CHV Noticias, el padre del guardia detenido descartó alguna participación de su hijo. "Nos parece raro, él siempre fue responsable, incluso él se quería retirar de la empresa, por los turnos, porque tenía poco tiempo para su familia".
"Su trabajo era ver los cajeros automáticos, pero según lo que sale en la televisión, ese día estaba a cargo de las cámaras. Yo creo en su inocencia, pongo las manos al fuego por él. Nunca se metió en nada raro, siempre luchó por su familia, hija y casa", afirmó.
Tesorera de Brinks también se encuentra detenida
Una mujer de 24 años, contadora y que ejercía de tesorera en Brinks desde hace tres años, está dentro de los 18 detenidos. "Una declaración de un testigo protegido menciona que una tesorera de la misma empresa estaba involucrada", afirmó el fiscal Carlos Fuentes Rebolledo.
"En la revisión de teléfonos aparece una foto donde están los imputados reunidos días previos al delito y aparece esta mujer, que pasó a control de detención", agregó el fiscal.
Además, se informó que la mujer tuvo una conducta distinta a sus compañeros y es la única persona a quien no reducen de manera violenta los antisociales al momento del atraco.
Respecto al paradero del dinero robado, desde la fiscalía indicaron que aún no reciben el arqueo de parte de la empresa de transporte de valores, aunque sí detallaron que el dinero sustraído fue recientemente impreso y se encontraba en cajas.