Rechazado por su delito: Eduardo Macaya y su defensa sufren duro revés tras solicitud de traslado
El empresario de 72 años y padre del senador y ex presidente de la UDI, Javier Macaya, recibieron un portazo tras la solicitud de traslado del condenado.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 17:55
Eduardo Macaya sigue en la cárcel de Rancagua luego de que el pasado viernes se revocara el arresto domiciliario que mantenía y volviera al recinto penitenciario, tras ser condenado por abusos sexuales contra dos menores de edad.
Sin embargo, el padre del senador y ex presidente de la UDI, Javier Macaya, y su defensa, recibieron un duro portazo tras la solicitud de traslado del condenado. VER MÁS SOBRE NACIONAL
Según informó BioBio Chile, el Tribunal de San Fernando, a través del juez Carlos Pérez, solicitó a Gendarmería un informe de factibilidad de traslado desde el penal de Rancagua hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago Centro.
Gendarmería y un rotundo no a Eduardo Macaya
La respuesta de Gendarmería fue que el recinto está destino para personas que están en prisión preventiva, tal como es el caso de Macaya, pero siempre y cuando "el delito que se les atribuye no esté vinculado contra las personas... Y a las diversas leyes que sancionan los delitos sexuales".
Además, Maryorieht Castilla Venegas, coronel y jefa del Departamento de Control Penitenciario de Gendarmería, agregó sobre su actual centro de detención: "El Complejo Penitenciario de Rancagua reúne las condiciones idóneas para su estadía".
Por esta razón, Eduardo Macaya, condenado a seis años de prisión efectiva por abusos sexuales contra dos menores de edad, deberá seguir en el recinto de la región de O'HIggins a la espera de que se ejecute su sentencia.