La preocupante última videollamada de chilena desaparecida en Miami: “Estaba demacrada, ida”
A la joven de 30 años se le perdió el rastro hace más de una semana y algunas extrañas circunstancias no han hecho más que causar más angustia para la familia, que ha lanzado una desesperada campaña en búsqueda de pistas.
Miércoles 18 de diciembre de 2024 | 17:08
Un enigmático caso ha causado conmoción en Chile y en Miami, Estados Unidos, luego de que se reportara la desaparición de una joven chilena desde hace cerca de una semana.
Se trata de María de Los Ángeles Iturres Ruiz (30) a quien se le perdió el rastro a comienzos de noviembre y que, una vez que pudieron reestablecer el contacto, ocurrieron extrañas circunstancias que no hicieron más que aumentar la angustia.
Según La Cuarta, María es oriunda del Quisco, en la Región de Valparaíso, y se mudó al país norteamericano en 2022, donde ha trabajado en almacenes, restaurantes y bares.
El citado medio conversó con Paula Ruiz, madre de la joven extraviada, quien entregó detalles del caso y de los últimos días en que se le vio, asegurando que la notó decaída.
Sin embargo, es a comienzos de noviembre que María "perdió el contacto con todos, con su familia y amigas", el que recién pudieron retomar gracias a una videollamada, pero que terminó generando más preocupación.
En concreto, un familiar de María logró contactarla a través de esa vía, pero llamó profundamente la atención su estado. "La vimos y no estaba en buenas condiciones, ya sabemos que está con vida pero (...) estaba muy demacrada, ida, no tenía buena cara".
La hipótesis que maneja la familia es que la mujer podría estar retenida o bajo el control de una tercera persona, por lo que lanzaron una campaña desde Chile a Miami para dar con su paradero.
A través de redes sociales dieron a conocer el afiche al que agregaron información importante para su identificación: "1.60 metros de estatura, delgada, ojos celestes, rubia, tez de color blanca y 30 años".
"Vista por última vez en la zona NW 26th Ave, Allapattah", cierra la publicación, junto con dos números teléfonicos para proporcionar cualquier tipo de información.