Reportan robo en domicilio de fiscal que investiga a la ministra Ángela Vivanco en Caso Audios

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, forma parte de la investigación del Caso Audios, a cargo de aristas donde está involucrada la recientemente suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Sábado 14 de septiembre de 2024 | 18:16

Durante la tarde de este sábado, se reportó un robo en el domicilio de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

La fiscal está a cargo de investigar ciertas aristas del Caso Audios, vinculadas a la recientemente suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y el abogado Luis Hermosilla.

Ver también: “Estoy buscando los antecedentes”: Ministra Vivanco entrega primeras declaraciones en medio de polémica semana

Los antecedentes del robo a la fiscal Wittwer

Según informó el fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, los responsables habrían ingresado a la vivienda cuando ésta se encontraba deshabitada y se llevaron una serie de especies.

"Se instruyó inmediatamente la concurrencia del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes están realizando todas las diligencias para dar con la identidad de los sujetos responsables del ilícito", señaló el fiscal Barría.

Ver también: Incautan teléfono y computador de Ángela Vivanco tras entrega voluntaria de la suspendida ministra de la Suprema

La fiscal Carmen Gloria Wittwer está a cargo de investigar la presunta solicitud de favores entre Luis Hermosilla y la recientemente suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Asimismo, también está investiga presuntos ofrecimientos irregulares entre Gonzalo Miqueles, abogado y pareja de Ángela Vivanco, con el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Ver también: Ángela Vivanco rompió el silencio: “He sido destinataria de medidas en base a filtraciones”

En esa misma línea, siguiendo en la investigación hacia Ángela Vivanco, la fiscal Wittwer también busca presuntas irregularidades en el caso donde se involucra a Codelco y el consorcio Belaz Movitec SPA.

Aquí, Vivanco está siendo investigada por tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible, puesto que inicialmente Codelco demandó a Belaz Movitec SPA por incumplimiento de contrarto.

Resultó favorable y finalmente, la Corte Suprema revirtió la decisión, sentenciando a Codelco a pagar $20 millones de dólares.