Revocan orden de detención contra alcalde de Casablanca por deuda: Municipio acusa error del juzgado
Desde el municipio señalaron que la orden de arresto debió corresponder contra Rodrigo Martínez, anterior jefe comunal en cuya administración se originó la deuda por incumplimiento laboral. Además, informaron que esta ya fue pagada.
Jueves 27 de junio de 2024 | 18:15
El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, se refirió a la orden de detención emitida en su contra por una deuda del municipio y aseguró que el monto fue pagado en su totalidad.
Mediante un comunicado, el Municipio de la comuna de la Región de Valparaíso comenzó acusando que el Juzgado de Letras de Casablanca "ha cometido un evidente error en su resolución".
Lo anterior, debido a que afirmaron que la medida de arresto solo procedería "respecto del alcalde en cuyo ejercicio se hubiere contraído la deuda que dio origen al juicio".
A su vez, puntualizaron en que la orden de arresto nunca se llevó a cabo, pues señalaron que no fue notificada al municipio ni al alcalde y tampoco fue despachada a Carabineros.
Por lo mismo, presentaron un recurso de reposición al tribunal para dejarla sin efecto, pues recalcaron en que la orden debió ser emitida contra Rodrigo Martínez, anterior jefe comunal en cuya administración se originó la deuda por incumplimiento laboral.
"La Municipalidad de Casablanca, por orden del alcalde Francisco Riquelme, ha realizado el pago íntegro de la deuda, por la suma de $54.297.825, por lo que la orden de arresto quedará sin efecto inmediatamente", cerró la misiva.