Hizo “perro muerto” y se tiró desnudo al mar: Viralizan insólito video de furioso cliente en restaurant de Iquique
El hombre habría amenazado a los funcionarios policiales, quienes concurrieron al lugar tras el llamado del dueño del local. El sujeto quedó con prohibición de acercarse al local y arraigo nacional.
Jueves 27 de junio de 2024 | 20:57
Una insólita situación se vivió en Iquique, precisamente en el sector de Playa Brava, luego de que un hombre no quisiera pagar la cuenta de un restaurant, terminando completamente desnudo en el mar.
El suceso habría ocurrido durante la noche del pasado miércoles, cuando el hombre consumió en el local y comenzó a negarse a pagar la cuenta de lo que había comido. Llevando a cabo lo que coloquialmente se conoce como "perro muerto".
VER MÁS SOBRE NACIONAL
Tras esto, el dueño del lugar decidió enfrentar al comensal, quien respondió con una amenaza de muerte. Debido a la situación, el propietario llamó a Carabineros para solicitar ayuda.
Sin embargo, cuando los funcionarios policiales se acercaron al lugar, el hombre decidió salir arrancando en dirección al mar de Playa Brava, momento en el que comenzó a desvestirse quedando completamente desnudo en su huída y luego se tiró al agua.
Pese a ello, personal de Carabineros logró atraparlo tras una hora de operativo, quien opuso "tenaz recistencia".
“Funcionarios de Carabineros y de la Gobernación Marítima, y tras una hora de intentarlo, logran rescatar al imputado y al momento que se estaba realizando la detención, opuso tenaz resistencia, amenazó de muerte a dos Carabineros y le rompió el teléfono celular a uno de ellos”, indicó la fiscal María Alejandra Jorquera según consignó La Cuarta.
Ver también: “No lo voy a aceptar“: Pdte. Boric vivió tenso encuentro con vecinas de Punta Arenas
El "espectáculo" quedó registrado por un Los del Sur Noticias en la red social X, donde se puede escuchar el reproche del hombre a funcionarios policiales cuando fue capturado. “¡Respétame conch...! ¡Ponme algo en el ...! Que no me vean”, expresó.
Finalmente, el sujeto fue formalizado por una serie de delitos, los cuales considera: estafa, amenazas simples, amenazas a funcionarios de Carabineros, daños y ofensas al pudor.
De esta manera, el problemático comensal quedó con prohibición de acercarse al local y a víctimas involucradas en los hechos, además de arraigo nacional.
Revisa el registro a continuación: