Desde el Teatro Caupolicán acusan que están desbordados y se refieren a un posible cierre tras muerte de carabinero
José Antonio Aravena, administrador del recinto ubicado en calle San Diego, afirmó que hace dos años están con un problema serio de delincuencia.
Miércoles 28 de agosto de 2024 | 18:27
Luego de la muerte del sargento Rodrigo Puga en las afueras del Teatro Caupolicán, donde realizaba labores de seguidad privada en sus días franco, se evalúa por parte de las autoridades regionales una posible clausura del emblemático recinto capitalino.
José Antonio Aravena, administrador del local ubicado en calle San Diego, conversó con el programa Podría Ser Peor de Radio BioBio y afirmó que hace dos años están con un problema serio de delincuencia.
Aravena agregó que el normal funcionamiento del teatro se ha visto afectado por la inseguridad y diversos delitos en sus inmediaciones.
Externalidades que afectan al teatro y posible clausura
El administrador también señaló que en el lugar se ubican estacionadores ilegales de autos, comercio ambulante y bandas organizadas que se dedican a robar celulares.
Al ser consultado sobre un eventual cierre del recinto, Aravena manifestó: "Son más de 100 personas que vienen a trabajar de forma part-time. Son muchas las familias que dependen de este teatro emblemático".
Por último, podió colaboración al gobierno, ya que afirmó que San Diego y toda esa zona está desbordada por la delincuencia.