Viña del Mar: Fue “funado” por “maltratar” a un perro y cámara demostró que nunca lo agredió

En redes sociales circuló ampliamente una denuncia contra el trabajador, quien fue acusado de "dar patadas en las costillas" a un animal. Sin embargo, un video mostró que nunca lo golpeó.

Jueves 22 de agosto de 2024 | 17:50

Un revelador vuelco tuvo una "funa" que se viralizó este mes sobre un trabajador que, supuestamente, había golpeado a un perro en Viña del Mar, región de Valparaíso. 

La publicación, que tuvo amplio alcance en redes sociales, aseguraba que el funcionario "le dio dos patadas en las costillas a este pobre perrito, solamente porque se le acercaba a los perros que pasaban con sus dueños".

“Lo encaré diciéndole que cómo podía ser tan malo, que posiblemente le quebró alguna costilla y fue muy agresivo, me trató a garabatos”, decía el post, que incluyó una foto del empleado junto con la del animal.

Por lo mismo, el hombre tuvo que abandonar su puesto de trabajo, pues señalaron en la cuenta de Instagram del local que "el vendedor ya no es parte del equipo desde el día del incidente".

Ver también: “Vine para desconectarme y...”: Ola de críticas por “carrete en la nieve” grabado por tiktoker en Cajón del Maipo

Trabajador nunca maltrató a perrito

Sin embargo, a varios días del confuso incidente, apareció un registro de la cámara de seguridad que grabó la escena, y que muestra que el trabajador nunca maltrató al perro, según acusaron.

Esto, debido a que las imágenes muestran con claridad que el afectado apareció luego que un perro atacara a otro que paseaba con su dueño. Y en un intento por separarlos, luego tuvo una inesperada consecuencia.

"Ahí está la prueba, el vendedor nunca le pegó al perrito y con la funa injusta se tuvo que desvincular por seguridad. Basta de desinformación y funas malintencionadas", escribió la persona que publicó el registro.

Pastelería informó que hombre volverá a su trabajo

En horas de la tarde de este viernes, Séptima Pastelería publicó un comunicado en el que informaron que "fue por decisión personal del trabajador de no volver al trabajo debido a multiples amenazas recibidas".

Por fortuna, según explicaron, "al pasar esta ola y con el video demostrando su inocencia, volverá pronto a su trabajo". "Compartiremos el video viralizado y dejamos a su criterio lo ocurrido", añadieron en el post.