Daniela Nicolás informó resultado de importante operación por cáncer: “El susto es si podrás…”
La actriz y periodista se sometió a una importante operación tras ser diagnosticada de cáncer de cuello uterino.
Lunes 22 de abril de 2024 | 07:58
En una reunión con su familia, Nicolás celebró los positivos resultados de la biopsia que se sometió durante el mes de abril.
En conversación con LUN sostuvo que "sentimos que esto se acabó y que ahora podemos seguir con nuestras vidas".
Lo anterior, porque "los márgenes salieron negativos y eso quiere decir que me sacaron todo (rastro de cáncer en esa zona".
Daniela Nicolás y su diagnóstico de cáncer
"La cantidad de cariño y amor que he recibido es súper reconfortante", afirmó la ex Miss Chile, recalcando que la red de apoyo ha sido clave para enfrentar la enfermedad.
"Uno tiende a escuchar la palabra cáncer y piensas en algo catastrófico y no siempre es así. Eso lo aprendí ahora. Hay muchos diagnósticos de cáncer donde te operan y después tienes que seguir con controles muy rigurosos", explicó.
En ese sentido, reconoció que "al inicio fue muy chocante y angustiante" y que "el susto de este tipo de cáncer es si vas a poder tener guagua o no", una preocupación que ya no tiene.
Daniela sostuvo que gracias al apoyo que recibió, especialmente de mujeres, pudo "canalizar la enegía en que todo iba a estar bien".
"Rodearme de gente que me sumara y, sobre todo, aprender a llamar a alguien si estás angustiada. Soy muy mala para pedir ayuda y por primera vez llamé a amigos y amigas para decirle que estaba triste", agregó.
"Me di cuenta que uno siempre tiene una red de apoyo gigante. La incertidumbre agobia y estar rodeada de gente que te quiere y te ayuda, hizo que yo estuviera relativamente estable estos meses", dijo después.
Luego del positivo resultado del examen, la joven deberá seguir los chequeos médicos correspondientes. Además, aprovechó de hacer un llamado a "autocuidarse y escuchar el cuerpo".
"Si yo no le tomo el peso al síntoma que tuve (hemorrágia), mis exámenes habrían salido peores. Uno sabe de guata cuando algo no está funcionando", advirtió.
Finalmente, reconoció que "no puedo estar más feliz. Esto se acabó y en el futuro solamente será una mala anécdota".